Se habla de:

Fútbol Español

article title

Pallardó, príncipe de Edimburgo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras el estreno de la sección #EspañoldelaSemana con Pepe Reina , esta semana le toca a un jugador más anónimo, muchos le conoceréis de su paso por distintos equipos de la liga BBVA y de la liga Adelante, nuestro jugador más destacado de la semana es Miguel Pallardó.

Pallardó consiguió el ascenso a la Scottish Premier League el pasado sábado. Desde septiembre jugaba en la Championship Escocesa representando al Hearts of Midlothian que lo contrató cuando Pallardó se encontraba sin equipo. Con el equipo escocés ha jugado regularmente (20 partidos) durante la temporada ocupando el puesto de volante central, y en uno de los pocos partidos en los que el valenciano no jugó, llegó la única derrota liguera del equipo de Edimburgo.

El mediocentro de 28 años, salió de la prolífica cantera de Mestalla. Una lesión del capitán David Albelda, abrió las puertas al mediocentro más destacado del Valencia Mestalla, Pallardó aprovechó la oportunidad que le dio Quique Sánchez-Flores y disputó un buen tramo de la temporada 2006/2007, llegando a debutar en la máxima competición internacional a nivel de clubes, la Champions League.

Miguel Pallardó disputa un balón con Luis García en 2006 | Getty

Miguel Pallardó disputa un balón con Luis García en 2006 | Getty

Los fichajes de Maduro, Banega, Sunny y Manuel Fernandes para la posición de mediocentro, dejaron a Pallardó sin sitio en el equipo, el proyecto de Getafe sedujo al canterano que llevó sus maletas a la capital de España. En el equipo de Laudrup contó con minutos, no todos lo que él quisiera, pero en el equipo madrileño tenía las puertas de la titularidad muy complicadas por la competencia con Rubén de la Red, Javi Casquero o Fabio Celestini. Aún así disputó 17 partidos que no fueron suficientes para permanecer en el cuadro azulón.

El equipo de Ángel Torres aceptó la oferta de un proyecto ambicioso de la Liga Adelante, el Levante se hizo con los servicios del mediocampista en calidad de cedido durante dos temporadas, en el equipo grana consiguió el ascenso a liga BBVA en el segundo año. En ese periodo, Pallardó se convirtió en el eje y líder absoluto del equipo valenciano con los que disputó 57 partidos. Con el equipo en Liga BBVA, el Levante compró a Pallardó por unos 250.000€.

Durante la primera campaña del Levante en Primera División formó una gran medular junto a Xavi Torres y lograron sobradamente el objetivo de la permanencia. Su gran valedor, Luis García Plaza contó con Pallardó como mediocentro referencia, pero su marcha al Getafe no facilitó las cosas a nuestro protagonista que, en la temporada siguiente, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, se vio relegado a un segundo plano por el empuje de Vicente Iborra. En el mercado invernal, salió cedido destino Almería donde logró otro ascenso a Liga BBVA.

La vuelta a Valencia fue complicada, el equipo diseñado por JIM funcionaba como un reloj, y sus minutos de juego pasaron a ser residuales, apenas 300’ de juego en partidos con los marcadores decididos fue el balance del mediocentro de Alacuás. Su contrato con la entidad valenciana expiró y ya, sin equipo, negoció un contrato con el Hearts, se embarcó a una aventura de la segunda división del fútbol escocés con los que firmó una temporada. Su buen hacer durante este período hará que se interesen equipos de mayor renombre en las Islas, y quizás, a sus casi 29 años le llegue una gran oportunidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados