Fútbol italiano

article title

Palacio decide un derby desolador para cerrar el año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Rodrigo Palacio sigue demostrando que es el hombre más determinante, prácticamente el único capaz de decidir situaciones, del Inter. En un derby en el que, con ambos equipos a años luz de sus mejores momentos, tanto Inter como Milan mostraron un nivel técnico desolador, solo la lucidez del delantero argentino en los minutos finales pudo decantar el partido.

Obligado por las circunstancias, ante las lesiones de Milito y la falta de confianza y adaptación al equipo de Icardi y Belfodil, a jugar como única referencia en ataque -fuera de su mejor posición- Palacio está rindiendo de manera excepcional. Sus movimientos desconciertan a las defensas y abren el camino para sus compañeros, su calidad técnica decide y su inteligencia sobre el césped marca la diferencia. Palacio cierra el año con diez goles, el último de ellos una magia de tacón a pase de Guarín que permitió al Inter llevarse el derby.

El Milan, con Saponara titular por primera vez junto a Kaka' y Balotelli, dominó la primera parte del encuentro, pero con la falta de carácter habitual en las zonas decisivas. Y con esta derrota cierra una temporada decepcionante, en el 13º puesto de la tabla con apenas 19 puntos. En el Inter, Mazzarri controló a la perfección los planteamientos del partido, arriesgando lo mínimo en el inicio y controlando la reanudación con la salida del talentoso Kovacic, hasta que Palacio decidió en el tramo final.

En el resto de la jornada, goleadas para despedir el año por parte de los dos primeros clasificados. La líder Juventus se marcha de vacaciones con un cómodo colchón de cinco puntos, tras la goleada infligida al Atalanta en Bergamo. Tévez, con su undécimo gol en la Juventus, abrió el marcador, y pese al momentáneo empate de Morález, en la segunda parte Pogba, Llorente -quinto gol- y Vidal -el séptimo de su temporada en Serie A- sentenciaron en la segunda parte. Además, Conte aprovechó, como en el partido de Coppa contra el Avellino, para probar a Marchisio como regista, en la posición del lesionado Pirlo.

La Roma por su parte también le hizo cuatro goles a un Catania que se hunde en el último puesto de la clasificación -a seis puntos ya de la salvación-. La persecución de la Juventus continúa y esta vez, ante las bajas en mediocampo, García sitúo por primera vez cuatro delanteros, Gervinho, Totti, Ljajic y Destro. Ante la debilidad del rival, el equipo romano no tuvo mayores problemas para imponerse, con goles de Destro, Gervinho y doblete del central Mehdi Benatia, ambos de cabeza, confirmándose como uno de los jugadores más destacados del año. Por detrás, el Napoli pinchó en Cagliari en un nuevo partido decepcionante -no enlaza dos victorias desde el 2 de noviembre-, mientras la Fiorentina ganó en Sassuolo con un postrero gol del capocannoniere Giuseppe Rossi.

Por lo demás destacó la goleada del Verona a la Lazio, con doblete de Luca Toni, que deja al técnico Petkovic con pie y medio fuera del club romano; el póker del Torino, con doblete a su vez de Ciro Immobile, contra el Chievo, que les permite comerse el panettone como séptimos en la tabla; y la victoria del Bologna ante el Genoa, que salva el puesto del entrenador Pioli.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados