Fútbol mexicano

article title

Paco Jémez extiende su mala racha con Cruz Azul

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez sumó su sexto partido sin victorias al empatar como local 1-1 frente al Querétaro, en la quinta jornada de la liga mexicana.

Querétaro metió su primer gol del campeonato en el debut en liga como técnico de Jaime “Jimmy” Lozano, que sustituyó el miércoles pasado a Víctor Manuel Vucetich. El equipo local, que cumplió el viernes pasado siete mil días sin ser campeón del torneo mexicano, se fue abucheado por su propio público. A pesar de que el plantel había pedido paciencia en la semana, la afición tiene 20 años sin ver a su equipo dar la vuelta olímpica.

 

Los visitantes fueron mejores durante los primeros 20 minutos del partido y tuvieron una oportunidad en los pies el delantero Camilo Sanvezzo. Solo frente al portero cruzazulino Jesús Corona, mandó un remate descompuesto muy lejos del arco. Los de Jémez respondieron con varias chances de gol que, como a lo largo del campeonato, desperdiciaron. El argentino Martín Cauteruccio, que mandó su tiro al poste, y Mena, que remató a las manos del guardameta brasileño Tiago Volpi, fueron los primeros avisos.

La segunda jugada clara fue del ecuatoriano João Rojas, que remató de primera intención un centro desde izquierda. Su tiro se fue apenas afuera. Cruz Azul hizo figura a Volpi durante 45 minutos.

Para el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo inalterable. Sanvezzo, aislado y lejos de sus compañeros, era el único que intentaba atacar en Querétaro. Su ambición lo levó a ser amonestado por fingir una falta en el área. La atajada más importante de Volpi llegó en el minuto 55, a raíz de una jugada individual de Cauteruccio, que definió al ángulo superior derecho del portero. Antes, al minuto del complemento, el brasileño se había encontrado con un cabezazo de Mena.

Pero la única manera en que los locales pudieron romper el cero en el marcador fue por un error de sus rivales. Un centro de Rojas fue interceptado por el mediocampista Luis Noriega, que cambió el rumbo de la pelota, enviándola a su propio arco. El autogol puso a Cruz Azul 1-0 arriba y mucho más cómodo en la cancha. La reacción de Querétaro fue pobre. Era el único equipo que en estas primeras cinco fechas no había metido goles.

La tendencia a la autodestrucción de Cruz Azul le dio una oportunidad a Querétaro en el peor momento de los visitantes. Fue su primer disparo al arco en todo el partido. Noriega se redimió y, después de recuperar la pelota en una salida cruzazulina, culminó una gran jugada colectiva para empatar 1-1 a falta de 15 minutos.

 

El próximo domingo, Cruz Azul, que tiene cinco puntos de 15 posubles, visitará al Santos Laguna y Querétaro, penúltimo de la tabla con tres unidades, recibirá al León, por la sexta fecha del Clausura 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados