Sudamérica

article title

Paco Jémez clasifica a Cruz Azul para el play-off por el título

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Cruz Azul, dirigido por el técnico español Paco Jémez, sufrió este sábado pero ganó 1-0 al modesto Veracruz y avanzó a la Liguilla por el título de Liga en México por primera vez en tres años.

Los cruzazulinos ganaron con un gol de cabeza del chileno Felipe Mora (64’) y sumaron 27 puntos para ubicarse en la quinta plaza, aunque tendrá que esperar a que América y Toluca jueguen sus respectivos partidos para conocer su posición final.

Los de Jémez, que con un empate o una derrota estaban condenados a la eliminación, rompieron una racha de seis torneos consecutivos sin avanzar a las finales por el título liguero, el cual sólo consiguieron una vez en los últimos 30 años.

“Teníamos una presión mayor por clasificar, pero había confianza por los resultados y el grupo que hemos formado. La Liguilla es un torneo totalmente nuevo”, expresó el defensa de Cruz Azul Adrián Aldrete. El lateral elogió a su técnico por ser uno de los protagonistas del semestre del equipo. “Nos hizo creer en el proyecto y nos dio la confianza. Con su carácter pienso que es lo que Cruz Azul necesita, porque siempre está presionando para que seamos mejores”, completó.

 

 

Sobre su continuidad, Jémez apuntó que pensará en ello cuando su participación en el actual torneo finalice. “Por el momento vamos a pensar en hacer lo mejor en la Liguilla, cuando acabe será momento de tranquilizarme y ver lo que quiero”, dijo. “Hasta que no llegue el momento no voy a tomar una decisión. No entramos a la Liguilla para, como dicen en España, cagarla. Debemos ir y morir como valientes”, concluyó el español.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados