Sudamérica

article title

Pablo Escobar, el hombre récord

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista paraguayo-boliviano Pablo Escobar se convirtió en el “hombre récord” del club boliviano The Strongest al jugar 41 partidos en la Copa Libertadores, destacó hoy el equipo centenario de La Paz.

“Pablo Escobar jugó (anoche ante uruguayo Wanderers) su cotejo 41 en la Copa Libertadores de América con The Strongest, superando el récord de Luis Galarza”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

Escobar, nacido el 12 de julio de 1978 en Asunción, es el futbolista que más partidos jugó con la casaca aurinegra del popular equipo de Bolivia en el torneo más importante del continente. Superó el récord de 40 partidos que tenía el arquero paraguayo-boliviano Luis Galarza, que lo consiguió en la década de los ochenta del siglo pasado.

Con 38 años, seis meses y 28 días, Escobar es el jugador más veterano en la edición 2017 de la Copa Libertadores y también tiene esa distinción en toda la historia de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), superando el registro anterior del colombiano Mario Yepes.

Escobar jugó 23 partidos para Bolivia y marcó seis goles. El actual capitán de The Strongest disputó además 350 partidos para el decano del fútbol boliviano y, entre sus logros personales, figuran los seis goles que marcó en un partido ante Aurora en noviembre de 2012, cuando su equipo ganó 7-2.

Escobar militó en los clubes bolivianos San José y The Strongest, los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los brasileños Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo.

“El Pájaro” Escobar tuvo destacada participación el jueves en la goleada de su equipo por 4-0 a Wanderers, de Uruguay, que sirvió para que el conjunto boliviano se clasificara para la tercera fase de la Copa Libertadores. La próxima semana jugará ante Unión Española en Santiago de Chile.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados