JJOO

article title

Pablo Abián: “Llego a Río en un gran momento de forma”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El bilbilitano Pablo Abián ha atendido a SpheraSports a falta de poco más de una semana para su debut en la competición de bádminton de Río 2016. El mejor jugador de bádminton español español ha tenido un duro proceso de clasificación hacia los Juegos debido a que la Federación Española de Bádminton no le ha ayudado económicamente aunque el jugador prefiere centrarse en la competición “ahora mismo sólo quiero hablar de los Juegos, estoy totalmente centrado en realizar un buen papel en Río”, asegura el olímpico español.

No serán los primeros Juegos de Pablo Abián, que es el primer español en competir en 2 Juegos Olímpicos. Tras disputar los torneos de Pekín 2008 y Londres 2012, tiene entre ceja y ceja mejorar sus propios resultados en las anteriores citas olímpicas. Sólo faltan 12 días para que Pablo Abián debute en Río:

Pregunta: Antes de nada, ¿Cuándo se va a Río?

Respuesta: “Me voy el próximo sábado día 6. Tengo muchas ganas de empezar ya a competir”.

P: ¿Cree que llega a los Juegos en su mejor momento?

R: “Llego en un gran momento de forma. Me encuentro muy bien físicamente. En los últimos meses he conseguido competir muy bien y encontrar un buen juego. Eso es lo que quiero hacer en Río. Voy con muchas ganas e ilusión”.

P: Se habla mucho de los problemas de organización de Río, ¿Qué espera encontrarse a su llegada a la ciudad brasileña?

R: “Intento abstraerme un poco de ese tipo de noticias. Yo sólo espero que la Villa Olímpica sea cómoda para hospedarme allí y que el pabellón donde se dispute la competición (Pabellón 4 del Ríocentro) sea idóneo para jugar al bádminton”.

P: Serán los terceros Juegos Olímpicos de Pablo Abián, ¿Con qué sensaciones llega a Río 2016?

R: “Espero poder mejorar mis anteriores resultados (nunca pudo pasar de la primera fase, ni en Pekín, ni en Londres). Para eso he trabajado tanto y creo que estoy preparado para poder dar ese paso”.

P: Faltan 12 días para el debut ante el jugador bruneano Jaspar Woon Chai Yu, que ha sido invitado a la competición. ¿Le gusta ser el favorito para ese partido?

R: “No me importa ser el favorito. Ni me gusta ni me asusta. Voy a intentar jugar como vengo haciendo y espero ganar para llegar al segundo partido con las mejores sensaciones y con opciones de clasificación”.

P: Dicho segundo partido será ante el hongkonés Yun Hu, actual nº10 del ranking mundial. ¿Se ve con opciones de poder clasificarse? (En la competición de bádminton sólo accede a 1/8 de final el ganador del grupo)

R: “Me veo con muchas opciones si compito como vengo haciéndolo. Hace apenas mes y medio nos enfrentamos y fue un partido muy igualado a tres sets. Creo que si consigo que el partido sea como aquel, tendré muchas opciones de ganar y poder clasificarme”.

P: ¿Cree que habría que cambiar el sistema de competición en los Juegos?

R: “No creo que el problema sea el sistema. Tendría que haber conseguido ser cabeza de serie, pero no ha sido así y ahora sólo queda luchar para poder mejorar el resultado anterior”.

P: ¿A qué piensa que puede aspirar Carolina Marín en Río?

R: Carolina llega a los Juegos siendo nº1 del ranking mundial. Ha trabajado para ganar el oro y si juega a su nivel, estoy convencido de que vencerá en la competición femenina”.

P: ¿A qué crees que puede aspirar la delegación española en estos Juegos?

R: “Bueno, yo espero que hagamos un gran papel y que se consigan los mayores éxitos y el mayor número de medallas. No me atrevo a dar un pronóstico del número de metales que vamos a conseguir, pero espero que se vea refrendado el trabajo de todo el deporte español en los últimos 4 años”.

P: Por último, ¿Se ve en Tokio 2020?

R: “Me encuentro muy bien físicamente y espero poder seguir rindiendo al máximo nivel durante varios años todavía. Por supuesto que voy a seguir compitiendo, pero me encuentro totalmente centrado en hacer un buen papel en Río, ese es mi único objetivo ahora mismo”.

El volantista español Pablo Abián debutará en los Juegos el próximo 14 de agosto a la 1:30 de la madrugada hora española ante Chai Yu y ese mismo día a las 20.30 tendrá lugar el decisivo encuentro ante el hongkonés Hung Yu en el Pabellón 4 del Riocentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados