Fútbol portugués

article title

Otro lateral ofensivo para el Porto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Galatasaray ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el FC Porto para ceder los derechos del carrilero brasileño Alex Telles, previo pago de 6,5 millones de euros.

Alex Telles, de 23 años, llega al club portugués tras jugar la pasada temporada en el Inter de Milán como cedido. Finalmente los nerazzurri no ejecutaron la opción de compra, habiendo pagado 1,3 millones de euros por la cesión. Telles disputó 22 partidos (2 asistencias) con el club italiano.

El Galatasaray, que se beneficiará del 10% de una posible futura venta del brasileño, fichó a Alex Telles en el mercado invernal de 2014 por 6,15 millones de euros, procedente de Grêmio. En el equipo turco ha disputado 60 partidos y anotado 2 goles, además de aportar 4 asistencias.

La titularidad de Alex Telles en el FC Porto no está ni mucho menos asegurada, pues el mes pasado el equipo portugués anunció la ejecución de la opción de compra que poseía sobre el carrilero zurdo Miguel Layún por 6 millones de euros. El mexicano, que pertenecía al Watford, realizó una estupenda temporada: 41 partidos, 6 goles y ¡19 asistencias! entre todas las competiciones.

Ambos jugadores cumplen el mismo perfil, laterales con vocación de extremos que se suman muy fácil al ataque. ¿Quién se quedará el puesto?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados