Mercato

article title

Otro lateral llega al Schalke 04

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Schalke 04 ha anunciado esta mañana la incorporación del lateral izquierdo Abdul Rahman Baba, procedente del Chelsea FC. El futbolista ghanés llega a Gelsenkirchen como cedido por una temporada.

Rahman Baba, de 22 años, abandonó su país natal hace tres temporadas para aterrizar en Alemania. El Greuther Fürth adquirió sus derechos tras llegar a un acuerdo con el Dreams FC, equipo de la Premier League ghanesa. El lateral izquierdo, con vocación ofensiva, necesitó solo dos temporadas para dar un salto en su carrera deportiva y fichar por el FC Augsburgo, equipo asentado en la Bundesliga, quien pagó 2,5 millones de euros por sus servicios.

Pero la ascensión de Rahman Baba no había hecho nada más que comenzar. Tras una gran temporada 2014-15 con el Augsburgo, siendo titular indiscutible y alcanzando una histórica quinta posición en la tabla, que le dió al equipo el acceso a la Europa League, el futbolista ghanés fue uno de los laterales zurdos más codiciados del verano. Finalmente, el Chelsea FC adquirió sus servicios tras pagar nada más y nada menos que 20 millones de euros, la venta más cara de la historia del club alemán.

En su primera temporada como futbolista blue, Rahman Baba disputó 23 partidos y aportó 2 asistencias, entre todas las competiciones. De cara a la próxima temporada, el Chelsea FC ha decidido cederlo a la Bundesliga para que continúe su progresión como futbolista en el Schalke 04.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados