Baloncesto

article title

Otro ilustre adiós en baloncesto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El base Tony Parker comunicó hoy su retiro de la selección francesa de baloncesto tras la derrota de su equipo por 92-67 contra España en los cuartos de final de Río 2016.

Al terminar el partido sólo pensé que todo había terminado. Me tomaré los próximos dos o tres días para analizar bien cómo me siento pero me di cuenta de que mi carrera en la selección ha terminado. De todos modos, ahora estoy pensando sólo en la derrota“, afirmó la estrella del básquet galo en la zona mixta del estadio Arena Carioca 1.

El jugador de 34 años le dijo adiós al combinado nacional sin poder haber conseguido ninguna medalla olímpica en su carrera, pero con el honor de haber conducido a su país al bronce en el Mundial 2014 y al único título de su equipo en un Campeonato Europeo, en 2013.

No tengo remordimientos por no haber conseguido una medalla. Yo quería ganar una medalla de oro y lo conseguí en el 2013, todo lo demás era un plus para mí“, afirmó el jugador de San Antonio Spurs.

Sigo estando orgulloso de todo lo que hemos logrado con esta generación, la más bella de la historia del baloncesto francés. El problema es que hemos tenido que convivir con otra gran generación de españoles. Sin ellos, habríamos ganado 10 medallas internacionales“, analizó la figura francesa.

Parker afirmó que el título europeo es lo mejor que se lleva de su paso por el combinado nacional y que por el momento no medita la posibilidad de seguir unido a la selección en otro rol.

Dejo el equipo y su futuro en buenas manos. Ahora voy a descansar y enfocarme en hacer buenas temporadas con los Spurs, que buscarán un nuevo título en la NBA“, dijo el cuatro veces campeón de la liga estadounidense.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados