Mercato

article title

Bryan Cabezas aterriza en la Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atalanta ha anunciado el fichaje del atacante Bryan Cabezas, de 19 años, procedente de Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores 2016. El equipo italiano ha abonado 1,8 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista ecuatoriano.

A pesar de su juventud, Bryan Cabezas ya acumula 85 partidos con el primer equipo de Independiente del Valle. Debutó profesionalmente en diciembre de 2012, con tan solo 15 años, disputando los últimos 10 minutos de un partido de la Serie A ecuatoriana que enfrentaba a su equipo y LDU de Loja.

La temporada pasada, el equipo ecuatoriano se quedó a las puertas de la gloria, tras perder la final de la Copa Libertadores 2016 frente a Atlético Nacional a doble partido. Su participación en el torneo fue primordial, pues anotó en los dos partidos de la ronda de semifinales frente a Boca Juniors, ayudando al equipo a clasificarse a la final del torneo. Desafortunadamente, el equipo dirigido por Alexis Mendoza no fue capaz de doblegar a Atlético Nacional a doble partido (ida: 1-1, vuelta 1-0).

Jorge Guerrero, representante de Bryan Cabezas:

“Este fichaje es fruto, primero, de las buenas actuaciones de Bryan en el torneo local y en la Copa Libertadores con Independiente y, luego, gracias a la red de contactos que uniendo fuerzas logramos vincular al jugador a una de las ligas más importantes del mundo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados