Se habla de:

Champions League

article title

Otra vez, la ‘Spanish Champions League’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La fuerza del fútbol español en la Champions League ha vuelto a quedar demostrada al situar a cuatro equipos en el top 16 de la máxima competición continental, en la que todos serán rivales a evitar en el sorteo de octavos. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla avanzaron hacia las eliminatorias en otro pleno del fútbol español, que colocó en la fase de eliminatorias a cuatro equipos por tercera ocasión desde que existe la ronda de octavos, es decir, desde 2003.

Fue precisamente ese año cuando cuatro equipos españoles entraron por primera vez en un top 16 al unísono: Real Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña. El éxito se repetiría en 2008, con la presencia de Atlético de Madrid y Villarreal junto a Real Madrid y Barcelona. Y ahora surge el Sevilla, de nuevo en octavos por primera vez desde 2009.

Si Barcelona, Real Madrid y Atlético confirmaron su pase a octavos en la penúltima jornada de la fase de grupos, el Sevilla tuvo que esperar al último partido para confirmar su presencia tras salvar un agónico empate sin goles en el campo del Olympique de Lyon, que defendió sus opciones hasta el final. Otro éxito a corto plazo del nuevo entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

Inglaterra y Alemania perdieron por el camino a un equipo cada uno. Mientras el futbol inglés se quedó sin el Tottenham, sí pudo meter a Leicester, Arsenal y Manchester City. Por su parte, Alemania se quedó sin el Borussia Mönchengladbach y mantuvo a Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. Es el reflejo de lo que actualmente son las ligas más potentes en Europa, como son la española, la alemana y la inglesa. Por detrás quedan Italia, con Juventus y Napoli vivos, Portugal, con Benfica y Porto, y Francia, con Paris Saint-Germain y Mónaco.

De esta forma, las seis principales ligas europeas coparon toda la representación en la ronda del KO. No habrá ningún equipo “exótico” en la siguiente ronda. Nadie quiere a los equipos españoles, que son los grandes favoritos para ganar un torneo que en la pasada edición ya tuvo como finalistas a Real Madrid y Atlético, con victoria final de los blancos en la tanda de penales. Así, todas las casas de apuestas coinciden en señalar a los mismos cuatro grandes favoritos al título: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Bayern Múnich. En lo único que difieren las cuotas ofrecidas es en el orden de los candidatos. La resolución de las eliminatorias dictará si el fútbol español sostiene su hegemonía o si los rivales logran limitarla. No será hasta febrero, con el comienzo de los octavos. Hasta entonces, el fútbol español podrá seguir presumiendo de su excelente estado de salud.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados