Mercato

article title

Otra vacante en el eje del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán ha anunciado esta tarde el fichaje del centrocampista Éver Banega, que llega procedente del Sevilla FC tras finalizar su contrato. El futbolista argentino ha firmado un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.

Tras la llegada del latetral turco Caner Erkin, también a coste cero, Éver Banega se convierte en el segundo fichaje del Inter para la temporada 2016-17. El club de Erick Thohir tiene como objetivo para esta campaña volver a ser aquel equipo de la época de Mourinho que luchaba tanto por el Scudetto como por la Champions League. Y es que el equipo milanés completa ya cinco temporadas consecutivas sin clasificarse para disputar la máxima competición europea a nivel de clubes.

Éver Banega se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors. El argentino solo necesitó 29 partidos en el primer equipo para que varios clubes de Europa se fijaran en su forma de jugar al fútbol. Banega destacó (y destaca) por ser un jugador muy técnico, con una capacidad para dar ese último pase que deja plantado al delantero delante de la portería, además de ser especialista en lanzamientos de falta. El equipo europeo que fichó a Banega fue el Valencia CF, que desembolsó 18 millones de euros en enero de 2008 para contratar al argentino.

BILBAO, SPAIN - APRIL 07: Ever Banega of Sevilla FC looks on during the UEFA Europa League quarter final first leg match between Athletic Bilbao and Sevilla at San Mames Stadium on April 7, 2016 in Bilbao, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La temporada 2008-09 la iba a disputar como futbolista del Atlético de Madrid, cedido por el Valencia. Lo jugó prácticamente todo, 31 partidos de liga, pero el equipo colchonero finalmente no se hizo con sus servicios, por lo que Banega volvió a Valencia. Tras la cesión, el argentino se asentó en el equipo y permaneció cuatro temporadas y media siendo un futbolista con una relevancia importante en la plantilla. El segundo semestre de 2014 lo pasó en Argentina, jugando para Newell’s como cedido. A la vuelta a España, fichó por el Sevilla por 2,5 millones de euros, donde ha permanecido dos temporadas y ha ganado dos Europa League de manera consecutiva.

Ahora el Inter apuesta por el argentino para formar un equipo cuyo objetivo es volver a ser candidato serio al Scudetto, y más pronto que tarde, recuperar la relevancia en Europa que tuvo años atrás.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados