Atlético

article title

Otra cesión para Emiliano Velázquez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sporting Club de Braga ha anunciado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el préstamo del defensa central Emiliano Velázquez por una temporada. El futbolista uruguayo llega a tierras lusas después de pasar por Danubio, donde se estrenó como profesional, y el Getafe CF, equipo en el que ha jugado como cedido las dos últimas temporadas.

Con el equipo colchonero todavía no ha conseguido disputar ningún partido oficial, y parece que tampoco lo hará esta temporada tras su cesión al SC Braga. En sus dos campañas como futbolista del Getafe, Velázquez llegó a participar en 43 partidos y anotar 4 goles.

En su presentación como nuevo jugador del SC Braga, Velázquez respondió a algunas preguntas sobre su pasado, presente y futuro:

¿Qué le llevó a aceptar la propuesta del SC Braga?

En primer lugar, porque el SC Braga es un equipo con aspiraciones en la liga portuguesa y la UEFA Europa League. Después, porque tiene excelentes instalaciones y mucha gente me habló muy bien de este club. La verdad es que estoy muy agradecido de que me hayan dado la posibilidad de estar aquí.

¿Quién le aconsejó?

Hablé con Tiago, me contó muchas cosas buenas sobre el club y sus integrantes, fue una de las personas más importantes para que tomara esta decisión. Mi agente también me dijo que aquí podía jugar y crecer como futbolista. Con Luis Aguiar también… mucha gente.

¿Qué le dijo Tiago concretamente?

Me dijo que esta era como si fuese su casa, que estaba muy contento de cómo había progresado el club, que lo sigue de cerca y que conoce mucha gente aquí que me va a tratar muy bien.

[LEER MÁS: La tabla de fichajes de La Liga]

A quién no le conoce, ¿cómo se presenta como jugador?

Un jugador con actitud y responsabilidad, que da siempre lo máximo.

Tiene experiencia en Europa, ¿será eso importante?

Vengo de la Liga Española, que es muy fuerte, donde todos los equipos tienen objetivos, y vengo de un club muy bueno, con muchos aficionados, muy grande.

En Uruguay se le conoce como ‘Indio’, ¿por qué?

En primer lugar, porque tenía el pelo muy largo, por debajo de los hombros. Después, porque era fuerte y andaba siempre descalzo y sin camiseta. Empezaron a llamarme así y es un apodo que me gusta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados