Fútbol alemán

article title

Oscuridad a orillas del río Weser

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los fantasmas de la temporada 1979/80 vuelven a asomarse a orillas del río Weser sobre todo tras su derrota en casa ante un rival directo como el FC Augsburg hace poco más de una semana. El Werder Bremen lleva sumados cuatro puntos de los últimos quince posibles y está situado en antepenúltimo lugar, posición que da lugar a disputar el play-off de descenso ante el tercer clasificado de la 2. Bundesliga (que ahora mismo es el Núremberg).


El Werder es el tercer peor equipo como local en la Bundesliga, habiendo ganado tan solo 3 partidos de los quince disputados. El conjunto del Weserstadion ha perdido hasta en siete ocasiones en esta temporada en casa, y precisamente, una de las claves de la reacción del Werder tras la destitución de Robin Dutt en la pasada temporada fue la fortaleza en casa, que le permitió al cuadro dirigido por Skripnik poder soñar con poder meterse en la Europa League hasta la última jornada.

Además el conjunto del preparador ucraniano es el segundo equipo que más partidos ha perdido en la Bundesliga (15, sólo superado por el desahuciado Hannover 96) y también es el equipo más goleado de la liga con 61 tantos recibidos hasta el momento. Cifras que sin lugar a dudas, le acercan a la zona donde reside, en la oscuridad de la máxima competición alemana. 

La continuidad de Viktor Skripnik está en entredicho, aunque el director deportivo Thomas Eichin ha confirmado su continuidad al menos hasta final de temporada, afrontando el tramo final de la misma ante rivales que no ocupan puestos de privilegio. Tras la derrota ante el partido ante el FC Augsburg, la tensión tomó su momento más álgido y hasta los propios jugadores del Werder Bremen tuvieron que salir del estadio escoltados por miembros de seguridad y por la policía, Los aficionados del Werder focalizaron su ira hacia Zlatko Junuzovic al que le gritaron “eres un jugador de segunda, vete al HSV.”, mientras el austriaco respondió en el último partido ante el Wolfsburg, repartiendo dos asistencias y convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

El calendario del Werder Bremen de aquí al final de temporada es el siguiente:

HSV-Werder

Werder-VfB Stuttgart

Colonia-Werder

Werder-Eintracht

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados