Miscelánea

article title

Óscar Tabárez entra en la historia del fútbol internacional

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El uruguayo Óscar Tabárez se convirtió en el selecionador con más partidos dirigidos de la historia, 167, junto con el alemán Sepp Herberger, según informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez alcanzó esa marca el martes en la derrota de su equipo por 3-1 ante Chile en Santiago, pero no le dio importancia al hecho: “Es una circunstancia que en algún momento será superada con el paso del tiempo”.

El técnico uruguayo está en el cargo desde el 2006 en un segundo ciclo, ya que también dirigió a los “celestes charrúas” entre 1988 y 1990, cuando se clasificó al Mundial de Italia 1990.

En la primera etapa, Tabárez dirigió 34 partidos y desde el 2006 hasta la actualidad llegó a 133, de los 139 partidos que jugó la “celeste” en este período.

Tabárez entrenador de Uruguay en 1990 | AUF.com

Tabárez entrenador de Uruguay en 1990 | AUF.com

La AUF recuerda que el técnico no estuvo en un amistoso ante Angola en 2010 por no haber renovado su contrato tras la finalización de la Copa del Mundo de Sudáfrica y tampoco dirigió los amistosos ante Corea del Sur y Japón en 2014 debido a una intervención quirúrgica.

No se cuentan tampoco los partidos por eliminatorias mundialistas jugados el año pasado, ante Bolivia, Colombia y Ecuador porque el entrenador estaba suspendido tras haber sido expulsado en la Copa América de Chile, jugada a mediados de ese año.

En esta segunda etapa, Tabárez consiguió colocar a Uruguay entre los diez primeros equipos del ranking mundial de la FIFA, alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América 2011 en Argentina, además de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En comparación con otras selecciones, la AUF anota que Tabárez y el alemán Sepp Herberger son quienes más partidos han dirigido a sus selecciones, seguidos por Morten Olsen (Dinamarca) con 160 encuentros y Hugo Meisl (Austria) con 155 partidos.

El alemán Herbeger fue futbolista en su país y como técnico logró el título de campeón mundial en 1954, en Suiza, por encima de Hungría, Austria y Uruguay, que terminó en la cuarta colocación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados