Multideporte

article title

Oscar Pistorius condenado a cinco años de prisión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp, anunció la jueza.

El acusado “es condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel”, declaró la jueza Thokozile Masipa, que en septiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntario.

Al terminar la audiencia, el atleta fue conducido a la cárcel.

La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. “Sí, estoy muy contento”, declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva. “Creen que es lo correcto, están satisfechos con la sentencia”, precisó el abogado de la familia.

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el baño había un ladrón.

Poco antes de pronunciar su sentencia, la jueza valoró que una condena a trabajos de interés general, como había pedido la defensa, “no sería apropiada”.

“La condena sugerida (por dos expertos citados por la defensa) no sería apropiada”, dijo, insistiendo en el hecho de que Pistorius había disparado cuatro veces sobre una puerta pensando que había alguien detrás.

“Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada”, argumentó la jueza.

Masipa rechazó los argumentos de la defensa sobre la fragilidad del acusado y la imposibilidad de encarcelar a un hombre con las piernas amputadas.

Las cárceles sudafricanas están capacitadas para acoger a Pistorius, un minusválido “que necesita cuidados psicológicos”, declaró la jueza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados