Sevilla

article title

Óscar Arias, la transición dulce de Monchi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras más de 17 temporadas en la entidad hispalense, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, abandonaba el Sevilla FC con numerosos éxitos deportivos en forma de títulos a sus espaldas y un balance histórico de acierto en la contratación y venta de jugadores que han llevado al conjunto sevillista a ser uno de los grandes clubes tanto en España como en Europa.

El director deportivo más reconocido de nuestro país siempre dijo que él era lo que era profesionalmente gracias a su equipo de trabajo, del que se sentía orgulloso y en el que confiaba plenamente tras su marcha. Y que lógicamente, el Sevilla estaba, está y estará por encima de cualquier persona. Pues bien, el momento de la ‘transición dulce’ ha llegado. Óscar Arias ha sido el elegido por el Consejo de Administración del Sevilla para encargarse de la dirección deportiva.

 

Arias, que llegó al conjunto hispalense hace cuatro temporadas, es el elegido. El hombre que ha estado a la sombra de Monchi durante estos cuatro exitosos años será el encargado de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Nadie mejor que él. Porque más que trabajar en la sombra, ha estado codo con codo con el ‘genio de la lámpara’ sevillista. Arias conoce el método de trabajo, ha sido parte importante de los éxitos del Sevilla FC en estos cuatro años compartiendo el día a día con entrenadores (Emery y Sampaoli) y jugadores. Él mismo reconoció que en su primera temporada en la entidad de Nervión realizó un Máster. Fue el año que Monchi estuvo a caballo entre Londres y la capital hispalense para conocer nuevos métodos de trabajo. Y le fue bien. Vaya que si le fue bien. Fue la temporada de la histórica remontada en el derbi del Benito Villamarín, de la goleada al Oporto en el Sánchez-Pizjuán, del apoteósico gol de Mbia en Valencia y de la emocionante tanda de penaltis en Turín ante el Benfica, que se tiñó de rojiblanco. Del rojiblanco sevillista. El propio Árias cuenta que fue en ese momento, en el propio césped del Juventus Stadium, cuando en una conversación con su predecesor, se dio cuenta de lo que significaba ser sevillista.

LEER MÁS: La emotiva carta del hijo de Monchi a su padre

Ahora tiene la oportunidad. La oportunidad de seguir colocando al conjunto nervionense entre los mejores equipos de Europa. La oportunidad de seguir acercándose a los tres grandes de España. La oportunidad de demostrar que el Sevilla FC es mucho más que el ‘León de San Fernando’. La oportunidad de hacer olvidar a la figura más importante para la entidad sevillista en el siglo XXI. Y no será fácil. Le tocará lidiar con la AFA, con Sampaoli, con los grandes clubes que vengan el próximo verano a pescar en Nervión, con el Inter para intentar la contratación de Jovetic, etc. Y no será fácil. Pero Arias sabe que no estará solo en la batalla. Tendrá detrás a un ejército de trece ayudantes que se han desvivido por el club en estos últimos años y que seguirán haciéndolo a su lado. Podría empezar por Jesús Navas…

Imagen principal: Sevilla FC


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados