Se habla de:

La Liga

article title

Oscar 2015: Liga BBVA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acerca la fecha en la que el mundo del cine premia a las mejores producciones del año anterior. En homenaje a esa cita vamos a repartir los ‘Oscar de la Liga BBVA’ respetando el formato de la gala de Hollywood.

Mejor película: ‘Tres Reyes’ a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Un año más la liga cuenta con el duelo Madrid vs Barça que está marcando este siglo XXI, ya hace un par de temporadas que se ha unido a ellos el Atlético de Madrid que ya les arrebató la Liga la pasada temporada y en esta luchará hasta el final contra los dos colosos para ver quien es el mejor equipo español de esta temporada.

Mejor actor: ‘Los Inmortales: sólo puede quedar uno’ a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Difícil elegir entre estos artistas del fútbol mundial, las alegrías de uno, son las penas del otro. El fútbol son momentos, y el momento de Cristiano hasta diciembre fue impresionante, aunque parece que el testigo de ese nivel de juego lo ha cogido el argentino Messi para llevar a los blaugranas al éxito final. El pichichi será cosa de uno de los dos, y la cifra que pueden alcanzar asusta de solo pensarla.

Mejor dirección: ‘300: El origen de un imperio’ a Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino merecedor de este galardón por devolver la gloria perdida al cuadro colchonero, cogió un enfermo moribundo y devolvió un campeón. La actitud, la intensidad y el compañerismo no se negocia y es por ello que el Atlético de Madrid está reverdeciendo laureles que hace décadas no tocaba.

Mejor película extranjera: ‘El lobo de Singapur’ a Peter Lim. El Valencia ha pasado de tener un presente dubitativo con deudas, idas y venidas de presidentes, marcha de jugadores estrella a tener un futuro optimista con la llegada del magnate asiático. Con su llegada se ha podido reforzar un equipo que puede estar aspirando a todo en un corto plazo. La llegada de Negredo, Enzo, Rodrigo, André Gomes, Mustafi u Otamendi han dado un salto de calidad en la capital del Turia que aspira a entrar en puestos de Liga de Campeones.

Peter Lim en Mestalla | Getty Images

Peter Lim en Mestalla | Getty Images

Mejor actor de reparto: ‘Birdman: o la inesperada virtud de ser revelación’ al Málaga CF. Pocos daban a principio de temporada al Málaga como un equipo que luchara las plazas de competiciones europeas. El dinero de los jeques se acabó y Javi Gracia ha creado un equipo basado en la cantera que practica un fútbol vistoso y atractivo que sin duda cumplirá el primer objetivo de la permanencia y le permitirá soñar con volver a Europa tras aquella fatídica noche de Dortmund en la que Felipe Santana ajustició a los ‘boquerones’.

Mejor guión original: ‘Camino a la gloria’ a la SD Eibar. La sorpresa en años de la liga BBVA que ha visto como una localidad de apenas 30.000 habitantes se ha convertido en el centro de las miradas de medio mundo. El mérito de una gestión de los recursos eficiente por parte de la directiva y de un magnífico entrenador como Gaizka Garitano que cogió un equipo en 2ªB y lo ha llevado a la mejor liga del mundo en solo dos años y medio, si el Eibar fuera de Wisconsin ya tendría su película.

Oscar Honorífico a la trayectoria: ‘El curioso caso de Benjamin Button’ a Manuel Pablo. El histórico lateral derecho, ex-internacional español, cumplió en enero 39 años. En la presente temporada apenas ha contado para Victor Fernández pero su experiencia como capitán en el Deportivo de la Coruña será muy valiosa para los nuevos valores de la cantera deportivista. Con casi 300 partidos en Liga BBVA se ha convertido por derecho propio en referencia histórica para todos, por sus valores, su cercanía, su deportividad y mostrar a todos que se puede jugar bien al fútbol sin gomina, piercings, tintes y tatuajes.

Mejor fotografía: ‘Messi supera a Zarra’. El pasado 22 de noviembre mientras el FC Barcelona se enfrentaba al Sevilla, Leo Messi se convertía en el máximo goleador de la Liga BBVA marcando un hat-trick que le hacía superar a Telmo Zarra que marcó 252 goles con el Athletic Club. El argentino sin ser delantero centro ha marcado un hito también a nivel continental al superar a Raúl González como máximo goleador en Copa de Europa.

Leo Messi supera a Zarra

Leo Messi supera a Zarra

Mejor efecto visual: ‘Carmen de Vallecas, Fuerza Willy, No a la homofobia’ a Paco Jémez y el Rayo Vallecano. El Rayo Vallecano por medio de su entrenador y plantilla han llevado a cabo iniciativas de carácter voluntario para los que peor lo están pasando. Es el caso de Carmen, una vecina del barrio de Vallecas que se vio desahuciada a sus 85 años, el Rayo le dio cobijo y dinero para poder vivir. Al igual que con el bueno de Wilfred Agbonavare que un cáncer le quitó la vida y el Rayo financió el vuelo a familiares nigerianos para darlel el último adiós. Esta jornada los jugadores del Rayo lucirán cordones arcoiris para repeler la homofobia en la sociedad y apoyar la igualdad entre todos, a esta iniciativa se le unirán Saúl Ñiguez y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

Mejor banda sonora: ‘Blanco y verde, Córdoba’ a la afición del Córdoba CF por poner los pelos de punta en cada inicio de encuentro con una interpretación a capella del himno blanquiverde al más puro estilo británico, El Arcángel se convierte durante esos minutos en el ‘Arcanfield’ y su himno poco tiene que envidiar al ‘You’ll never walk alone’ que se interpreta en Anfield o Celtic Park.

Mejor guión adaptado: ‘Bienvenido Mr. Moyes’ a David Moyes. La adaptación de tener la responsabilidad de ganar partido tras partido en Manchester y ser elegido ‘The Chosen One’ por Sir Alex Ferguson llevó al bueno de Moyes a fracasar en Old Trafford. Alejado de los focos mediáticos de ese banquillo cambió de escenario y vino a San Sebastián para luchar por devolver a la Real Sociedad a puestos europeos, el comienzo ha sido difícil y lo mejor que recordamos del escocés es que le gustan los cheetos que le ofrecen los aficionados ‘txuri-urdin’.

Mejor diseño de vestuario: ‘El esmoquin’ a la Cultural y Deportiva Leonesa. Las camisetas fosforitas, rosas chicles, o blanco sucio de los grandes de la competición nacional no se merecen, ni por asomo, entrar en esta categoría tan especial, por ello y haciendo una excepción viajamos hasta la segunda división B para ofrecer el galardón a la Cultural Leonesa por su originalidad y por lograr ser tendencia en la actualidad deportiva de #LosModistos.

Los elegantes jugadores de la CD Leonesa | Img El Norte de Castilla

Los elegantes jugadores de la CD Leonesa | Img El Norte de Castilla

Mejor maquillaje: ‘Volver’ a Quique Sánchez Flores. Los estresantes años que vivió Quique en los banquillos de Mestalla y el Calderón dejaron sin fuerza a uno de los técnicos emergentes del panorama nacional, por ello abandonó el primer plano deportivo para irse a los Emiratos Árabes Unidos y pasar allí 3 años en los que se llenó el bolsillo y recuperar su vitalidad. Ahora en Getafe luchará por volver a tener una oportunidad en un equipo de primer nivel, y su primer objetivo es salvar al Getafe del descenso a Liga Adelante.

Mejor calidad artística: ‘Asalto al Camp Nou: 1,2,3’ a Nolito y Larrivey. El ex-canterano blaugrana se inventó un taconazo en el borde del área para asistir al delantero argentino que no falló en el mano a mano ante Claudio Bravo. Fue una de las sorpresas de la Liga ya que es complicado que tanto Real Madrid, Atlético o FC Barcelona pierdan puntos dentro de sus coliseos, además de por lo que significaba (3 puntos), el gesto técnico de Nolito le hace ser uno de los mejore goles de la Liga en la presente temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados