Futmondo

article title

Osasuna 1-4 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido que unía al equipo menos goleado de la competición con el que más goles ha encajado en lo que va de temporada. Ambas plantillas llegaban a esta jornada con múltiples bajas, pero con necesidades diferentes: los locales, casi con la permanencia a nueve puntos y los visitantes ocupando la última plaza europea. Los navarros llevaban poco más de dos meses sin ganar en casa y el Villarreal las tres últimas visitas sin encajar.

Pronto llegó el primer gol del partido. En el 2′, Bakambu tira a portería desde la derecha y el balón da en el palo y se cuela sin que Sirigu pueda detenerlo. Roberto Soriano, que andaba por ahí, remata a placer el que fue el primer tanto del partido. Después de unos minutos algo locos, con ocasiones para ambos equipos, el árbitro pitó penalti por un agarrón sobre Soriano. Roberto Soldado lo marcó al 2º intento, puesto que un primer tiro, que fue detenido por Sirigu, no fue válido y tuvo que repetirse. En el 2º intento, en el 27′, sí pudo marcar, ampliando la ventaja.

La 2ª mitad empezó con el Villarreal asediando la portería de Sirigu. Soldado y Bakambu no apuntaron bien y sus dos ocasiones se marcharon fuera. Pudo recortar distancias el Atlético Osasuna con otro penalti que lanzó Roberto Torres por el centro en el 64′. La infracción, cometida por Mateo Musacchio ante Sergio León, decidió el gol para los locales.

En el 73′ volvió a marcar el conjunto visitante. El colombiano Santos Borré marcó tras aprovecharse de una contra, batiendo por bajo al portero italiano del conjunto de Pamplona. El sustituto de Soldado se estrenaba en la competición liguera. El Villarreal protestó por un gol anulado por fuera de juego de Bakambu instantes antes del gol de Santos Borré. El gol debió subir al marcador. De nuevo Santos Borré amplió la diferencia en el marcador anotando el 4º del partido.

Finalizó el encuentro con una nueva goleada en contra para los locales, que se siguen hundiendo una semana más en el último puesto de la clasificación. El Villarreal mantendrá su puesto europeo. Malas sensaciones para los de Vasiljevic, que no ganan un partido en la competición liguera desde mitad de octubre. En casa aún no han ganado esta temporada.

LO MEJOR: La reaparición de Roberto Soldado después de haberse roto el ligamento cruzado en agosto. Marcó el 2º de su equipo, desde el punto de penalti.

LO PEOR: El Atlético Osasuna se ha mostrado en defensa como un equipo muy débil, merecedor del puesto que ocupa en la liga, el de colista. Los atacantes lo intentaron, pero no pudieron.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rafael Santos Borré. El jugador colombiano salió al campo en el 68′ y marcó dos de los goles de su equipo en un margen de cuatro minutos.

LAS NOTAS: 

OSASUNA: Salvatore Sirigu (4), Oier Sanjurjo (4), Unai García (4), Vujadinovic (4), Clerc (5), Álex Berenguer (5), Goran Causic (5), Imanol García (5), Roberto Torres (6), Oriol Riera (6), Sergio León (6).

Sustitutos: Miguel Olavide (5), Aitor Buñuel (s.c.), Kenan Kodro (s.c.)

VILLARREAL: Andrés Fernández (7), Antonio Rukavina (7), Mateo Musacchio (8), Álvaro González (7), Jaume Costa (7), Rodri Hernández (7), Manu Trigueros (7), Jonathan Dos Santos (7), Roberto Soriano (8), Roberto Soldado (8), Cédric Bakambu (8).

Sustitutos: Víctor Ruiz (5), Santos Borré (8), Samu Castillejo (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados