Futmondo

article title

Osasuna 3-4 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla venció hoy por 4-3 en el campo de Osasuna para mantenerse a un punto del Real Madrid, líder de La Liga, aunque éste con un partido menos. El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada, fue muy fatigoso para el equipo de Jorge Sampaoli, que se encontró con un duelo muy áspero con casi más goles que ocasiones y en un terreno de juego en pésimas condiciones.

Osasuna se adelantó a los 15 minutos con un gol de Sergio León tras un hábil desmarque y Vicente Iborra igualó antes del descanso con asistencia de Stevan Jovetic. El conjunto local volvió a recuperar la ventaja a los 63 minutos con un tanto en propia puerta de Iborra, pero el volante del Sevilla compensó su error dos minutos después al igualar aprovechando un balón suelto.

El encuentro comenzó a resolverse a los 80 minutos con un polémico gol del argentino Franco Vázquez en un saque de esquina. Osasuna pidió falta previa del centrocampista sobre Oriol Riera, pero el tanto fue concedido y el triunfo viajó hacia Sevilla. El equipo visitante dejó definitivamente resuelto el choque con un gol de Pablo Sarabia en el descuento gracias a un potente disparo, aunque Kodro maquilló la derrota local en la jugada final, ya sin tiempo para luchar por el empate.


La victoria deja al conjunto de Sampaoli con 42 puntos, mientras Osasuna seguirá como colista una semana más con apenas nueve unidades.

LO MEJOR: El partido para el espectador neutro. Quien haya visto el encuentro sin ser aficionado de ninguno de los dos equipos, habrá disfrutado del mejor partido de lo que llevamos de jornada. Osasuna llegó a ir ganando en dos ocasiones, pero el Sevilla consiguió empatar dos veces y remontar el partido.

LO PEOR: Esfuerzo sin premio para Osasuna. El equipo navarro estuvo muy intenso, duro en defensa y peligroso en ataque, pero los últimos 10 minutos fueron cruciales y se produjo la remontada sevillista. Además, el gol de Franco Vázquez debió ser anulado por falta previa sobre Oriol Riera.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vicente Iborra. Fue el protagonista del partido por sus tres goles, aunque el más espectacular se lo hizo a su propio portero. Marcó el gol del empate a uno, después su gol en propia puso a Osasuna por delante en el marcador, pero un minuto después volvió a empatar el partido. Su potencia, garra y, sobre todo, no venirse abajo tras cometer un error, le hizo ser el más destacado del partido.

NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

OSASUNA: Mario (6); Clerc (6), Unai García (6), Oier (6), Tano (6), Berenguer (6); Fausto Tienza (6), Roberto Torres (7), Causic (6); Sergio León (7), Oriol Riera (5).

Suplentes: Riviere (5), Imanol García (5), Kenan Kodro (6).

SEVILLA: Sergio Rico (6); Mariano (6), Mercado (6), Rami (6), Pareja (6), Escudero (6); N’Zonzi (6), Iborra (8), Franco Vázquez (7);  Jovetic (6), Ben Yedder (6).

Suplentes: Sarabia (6), Kranevitter (5), Correa (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados