Elche

article title

Osasuna gana la batalla por Sergio León

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Club Atlético Osasuna ha anunciado el fichaje del delantero Sergio León, procedente del Elche CF, por 1,7 millones de euros. El futbolista cordobés, de 27 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Sergio León se formó en las categorías inferiores del Real Betis, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División. En enero de 2011, el delantero firmó por el CF Reus. Tras dos años en el equipo catalán, el Elche CF fichó a Sergio León por 50.000 euros.

Nada más llegar al equipo ilicitano, Sergio León se marchó cedido al Real Murcia pero a los tres meses la cesión se canceló y el delantero volvió a Elche. En la siguiente temporada, Sergio volvió a salir cedido, esta vez rumbo al UE Llagostera. Con el equipo catalán disputó 35 partidos y marcó 9 goles.

Tras volver de su segunda cesión, el Elche CF contó con Sergio León para el proyecto 2015-16, la cual no pudo ir mejor para el delantero cordobés. Sus 22 goles en 41 partidos le convirtieron en el máximo goleador de la Segunda División, llamada ahora LaLiga 1|2|3.

Tras su gran rendimiento de cara a portería, diferentes equipos de Primera División como el Real Sporting y el Málaga se interesaron por el delantero, pero finalmente es CA Osasuna el que ha conseguido firmar al delantero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados