Alavés

article title

Osasuna 0-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés asaltó El Sadar y se llevó la victoria frente a Osasuna gracias a un gol de penalty transformado por el venezolano Christian Santos. El conjunto vitoriano pone así fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y deja a Osasuna en penúltima posición de la tabla.

El Alavés fue superior en la primera parte, tanto en juego como en ocasiones. A los tres minutos de partido, un centro desde la izquierda de Theo Hernández fue rematado por Toquero, pero Nauzet salvó el gol bajo la misma línea de meta, aunque la jugada dejó algunas dudas sobre si el balón había entrado o no por completo en la portería. El Alavés reclamó gol pero el árbitro dejó seguir el juego, observándose una vez más cómo de necesaria es la tecnología en este tipo de situaciones.

Nauzet volvió ser protagonista en la siguiente jugada de peligro del Alavés. Una falta botada desde la izquierda la remató Daniel Torres, primero estrelló el balón en un rival y después aprovechó el rebote para volver a disparar, pero Nauzet volvía a salvar a su equipo con una excelente parada. A cinco minutos para llegar al descanso, una buena jugada individual de Miguel De las Cuevas acababa en córner, cuyo lanzamiento fue rematado por Sergio León, y cuando El Sadar ya cantaba gol apareció Toquero para sacar el balón con la cabeza bajo palos.

La segunda fue más igualada, el Alavés se tranquilizó y Osasuna comenzaba a tener más la pelota, aunque no lo traducía en ocasiones peligrosas. La jugada más clara estuvo en las botas de Kenan Kodro, pero Pacheco realizó su mejor intervención en el partido evitando el gol del conjunto navarro.

En el minuto 75 se produjo la jugada más polémica del partido, tras la enésima galopada de Theo Hernández. El lateral francés se marchaba como una bala hacia el área rival cuando David García se interpuso en su trayectoria y se produjo la falta. El árbitro indicó pena máxima pero la jugada dejó muchas dudas sobre si la falta se había producido dentro o fuera del área. Las protestas de Osasuna fueron en vano y finalmente Christian Santos anotó el penalty y dio los tres puntos al Deportivo Alavés.

LO MEJOR: El Sadar. Las entradas se agotaron para un partido donde ambos equipos recién ascendidos se enfrentaban entre sí y la afición de Osasuna no faltó a su cita. También se desplazaron 800 seguidores del Alavés.

LO PEOR: La falta de tecnología sigue siendo una lacra para el fútbol español. El gol fantasma de Toquero dejó dudas sobre si rebasó o no la línea de meta y volvió a observarse la necesidad del “ojo de halcón” para este tipo de jugadas.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Theo Hernández. Incansable el lateral cedido por el Atlético de Madrid, fue un puñal por la banda izquierda. Provocó el penalty que dio la victoria al Alavés.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

OSASUNA: Nauzet 7; Berenguer 6, Unai García 6, Miguel Flaño 6, David García 5, Oier 6; Fausto 6, De Las Cuevas 6, Roberto Torres 6; Kodro 5, Sergio León 6.
Banquillo: Otegui 5, Jaime Romero s.c., Javi Álamo s.c.

ALAVÉS: Pacheco 6; Kiko Femenía 6, Feddal 6, Alexis 6, Raúl García 6, Theo 7; M.Llorente 6, Daniel Torres 6, Camarasa 5; Christian Santos 7, Toquero 6.
Banquillo: Vigaray 5, Espinoza s.c., Krsticic s.c.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados