Futmondo

article title

Osasuna 2-2 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de la zona baja que enfrentaba al Club Atlético Osasuna (20º) y al Sporting (18º). El conjunto de Pamplona partía con una desventaja de diez puntos con respecto a la permanencia y los asturianos a cinco. Mucha tensión y necesidad de ganar para ambos clubes. Como dato destacable, el Osasuna es el equipo más goleado de las cinco grandes ligas a estas alturas de la temporada. Si a eso se le suma que el Sporting lleva tres derrotas consecutivas en sus visitas a El Sadar, hacían que el partido fuera difícil de pronosticar.

Muy pronto llegaron las malas noticias para el equipo local. El defensa búlgaro, Nikola Vujadinovic, tuvo que ser sustituido en el 10′ de la primera parte por lesión. Entró al campo el colombiano Jhon Steven Mondragón, que hacía su debut en Primera División. Se le anuló un gol a Burgui por un supuesto fuera de juego que no era y en la siguiente jugada Jorge Meré se mete en propia puerta el primer gol del encuentro, en el 19′. Partido muy bronco en la primera mitad, con un Sporting con más balón, pero sin éxito. Los asturianos tuvieron más el balón, pero no habían podido aprovechar ese dominio, fabricando ocasiones de gol. El colista se iba con ventaja y con la ilusión de soñar que, con una victoria, aún están vivos.

La segunda parte comenzó con otra polémica. Burgui cayó en el área, pero el árbitro dejó seguir el juego y no pitó nada. El juego transcurría como antes de llegar al descanso, juego duro e intentando llegar a las áreas con el corazón más que con la cabeza. Sin éxito. En una contra en el 72′ llegó la sentencia para los locales. Roberto Torres asiste a Kenan Kodro, que remató de primeras y batió a Iván Cuéllar con un disparo que entró pegado al palo. Los visitantes le dieron la vuelta al partido, marcando dos goles en dos minutos. Primero fue Roberto Canella, que se aprovechó de un mal despeje en el 80′ y batió a Salvatore Sirigu. Luego, tras una genialidad de Duje Cop, se quedó solo Carlos Castro y le marcó por bajo al guardameta italiano en el 81′.

A ninguno de los dos equipos les servía el empate y fue lo que, finalmente, acabó ocurriendo. Los de Vasiljevic se quedan a nueve puntos de la permanencia y el Sporting, que no aprovechó la derrota del Leganés en el partido anterior, se mantiene a cuatro puntos de mantenerse en la máxima categoría.

LO MEJOR: Cuando parecía que estaba muerto, el Sporting sacó la garra y pasó de ir perdiendo 0-2 a empatar en dos minutos gracias a, entre otras cosas, a un lujo de Cop, a la hora de asistir en el 2-2.

LO PEOR: La lesión de Nikola Vujadinovic, que tuvo que ser sustituido a los diez minutos del inicio.

JUGADOR SPHERA (MVP): Duje Cop. Cuando el Sporting parecía que se iba a hundir y perder el partido, el delantero contribuyó a la remontada con una asistencia a Carlos Castro, que llevaba pocos minutos sobre el campo.

LAS NOTAS:

OSASUNA: Salvatore Sirigu (6), Aitor Buñuel (6), Oier Sanjurjo (8), Nikola Vujadinovic (s.c.), Juan Fuentes (6), Carlos Clerc (6), Fausto Tienza (6), Roberto Torres (8), Goran Causic (6), Kenan Kodro (8), Sergio León (6).

Sustitutos: Jhon Steven Mondragón (6), Fran Mérida (5), Miguel De las Cuevas (s.c.).

SPORTING: Iván Cuéllar (5), Douglas (7), Jorge Meré (5), Jean-Sylvain Babin (5), Roberto Canella (8), Moi Gómez (7), Vesga (7), Sergio Álvarez (6), Carlos Carmona (6), Burgui (7), Duje Cop (8).

Sustitutos: Víctor Rodríguez (5), Carlos Castro (8), Akram Afif (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados