Se habla de:

Futmondo

article title

Osasuna 2-2 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Osasuna y Las Palmas se encontraban en El Sadar con una trayectoria totalmente opuesta; los locales, sin conocer aún la victoria en su regreso a Primera División mientras el conjunto insular es la revelación de este inicio de curso y llegaba a Pamplona con la moral por las nubes tras su empate ante el Real Madrid.

Sin embargo, el fútbol es un lugar donde todo puede pasar y los rojillos ya mandaban por 1-0 cuando no se había cumplido ni los primeros diez minutos de encuentro. Roberto Torres transformó un penalti clarísimo por mano de Boateng que el ghanés ni siquiera protestó. No podía empezar mejor el partido para los de Enrique Martín pero el técnico navarro se tuvo que retirar a los vestuarios porque no se encontraba bien.

Osasuna decidió encerrarse atrás tras el gol y Las Palmas, con el buen juego que le caracteriza, dominó y trató de buscar el empate hasta que antes del descanso, un balón largo de la zaga rojilla lo aprovechó Sergio León para hacer el 2-0 tras dos recortes y batir por debajo de las piernas a Lizoain. Un auténtico golazo. Descanso: Osasuna 2-0 Las Palmas. Gran primera parte de los locales pero El Sadar solo tenía un pensamiento: el estado de salud de Enrique Martín.


Pero el equipo canario no tiró la toalla y Vicente Gómez recortó distancias con un cabezazo y media hora por delante para darle la vuelta al marcador. Aythami pudo igualar la contienda con otro gran remate de cabeza pero Nauzet reaccionó mejor y la desvió a córner. Último cuarto de hora con Enrique Martín ya en el banquillo tras su dolor en el pecho.

Las Palmas insistió y su esfuerzo fue recompensado en el descuento con el tanto del empate de David García. Un final muy cruel para Osasuna que sigue sin conocer la victoria. Final: Osasuna 2-2 Las Palmas.

 

LO MEJOR: La mejoría de Osasuna en aspecto ofensivo y la identidad de Las Palmas que no pierde por muy adverso que sea el resultado.

LO PEOR: La debilidad defensiva rojilla y la empanada amarilla en los primeros minutos de sus partidos como visitante.

JUGADOR SPHERA (MVP): Roberto Torres.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Osasuna: Nauzet (5), Berenguer (5), U.García (4), D.García (4), M.Flaño (5), Fuentes (5); Tienza (4), Oier (5), De las Cuevas (4), Roberto Torres (7); Sergio León (7).

Sustitutos: Tano (5), Jaime Romero (4), Olavide (SC).

Las Palmas: Lizoain (4); Michel (5), David García (6), Aythami (5), Hélder (4); Roque Mesa (5), Vicente (7), Tana (6); Boateng (5), Livaja (6), Mateo (4).

Sustitutos: Dani Castellano (5), Momo (4), Asdrúbal (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados