Futmondo

article title

Osasuna 2-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un encuentro ya oficialmente de Segunda División el que enfrentaba a Osasuna y Granada pero con más cosas de las aparentes en juego. Los rojillos buscaban no ser colistas y despedirse del Sadar con una victoria mientras que los de Tony Adams llevaban muchos partidos sin ganar y tratarían de mantener el 19º puesto que otorga mayor beneficio económico a pesar de que deportivamente no cambia mucho.

La afición de Osasuna no falló y llenó El Sadar para despedir a su equipo con una victoria y los suyos empujaron desde el inicio en busca del gol. El Granada no salía de su campo y las llegadas de los locales eran cada vez más frecuentes. Tras una falta lateral botada por Roberto Torres que Ochoa despejó magníficamente con la rodilla, un despeje dejó a Kenan Kodro solo ante el meta mexicano pero el ariete rojillo envió la pelota alta de forma incomprensible. Nadie lo podía creer.

Era el minuto 20 y aproximadamente tres después llegó el primer tanto del encuentro. Un córner lanzado por Roberto y rematado de nuevo por Kenan significó que un rechace le llegase a Steven Mondragón para que el canterano marcase su segundo gol en Primera División en tan solo su cuarto partido. Y siendo defensa. La academia rojilla no cesa en su producción de jóvenes talentos.

Pero no todo podía ser bueno y Osasuna es colista por algo, un error en la zaga pocos minutos después dejó a Boga en mano a mano con Sirigu pero el Granada también está abajo por algo, sobre todo por su falta de gol, y el cancerbero local paró el disparo del jugador cedido por el Chelsea. El tiempo avanzaba sin demasiado peligro para ninguna de las dos porterías hasta que al filo del descanso, otro balón parado significó otro tanto; en este caso una falta que nació del guante de Andreas Pereira sirvió para que Adrián Ramos empatase el choque antes del descanso: Osasuna 1-1 Granada.


En la segunda mitad no hubo el mismo entretenimiento que en su predecesora. Las ocasiones brillaron por su ausencia y las pocas llegadas se saldaron con tímidos remates que no intimidaron a los guardametas. Pero cuando restaba un cuarto de hora para el final, de nuevo a balón parado, Osasuna se adelantó con el marcador con gol de Kenan Kodro tras un rechace de Ochoa. El cuadro rojillo estaba cerca de despedirse de su afición con una victoria y de paso abandonar el farolillo rojo, con el incremento económico que ello supone.

Y no sucedió nada más en el tiempo restante. Final: Osasuna 2-1 Granada. Osasuna sale de la última plaza a falta de una jornada, pero visitará el Sánchez Pizjuán mientras el Granada recibirá en Los Cármenes al Espanyol, por lo que no está nada decidido.


LO MEJOR: La respuesta de la afición de Osasuna a pesar de que la temporada de su equipo ha sido una de las peores de su historia.

LO PEOR: La pobre imagen que proyecta el Granada desde la llegada de Tony Adams.

JUGADOR SHPERA (MVP): Kenan Kodro.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Osasuna: Sirigu (6); Berenguer (6), Oier (5), Vujadinovic (5), Steven (7), Buñuel (5); Causic (5), Loe (5), Roberto Torres (6); Sergio León (4), Kenan Kodro (7).

Sustitutos: Clerc (5), Olavide (5), Unai (5).

Granada: Ochoa (6); Hongla (5), Ingason (5), Lombán (5), Foulquier (5), Vezo (4); Khrin (5), Angban (5), Pereira (6), Boga (4); Adrián Ramos (6).

Sustitutos: Malle (4), Juanan (5), Uche Agbo (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados