Se habla de:

Espanyol

article title

Osasuna 1-2 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Osasuna y Espanyol encaraban el partido en El Sadar con la misma intranquila situación clasificatoria. Con solo dos empates en el casillero y sin conocer todavía la victoria, tanto navarros como ‘pericos’ buscaban una pronta mejoría de sus síntomas para terminar de aclimatarse a La Liga 2016/2017 y comenzar un nuevo rumbo tras un inicio dubitativo por motivos dispares.

En el duelo de los osasunistas “Garcías” contra los espanyolistas “López” -tres y tres por bando-, Enrique Martín y Quique Sánchez Flores pusieron en liza dos plantamientos totalmente opuestos. Mientras los locales trataban de jugar juntos y cerrar espacios, los de Barcelona buscaron el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro.

Sin embargo, un error atrás de Óscar Duarte posibilitó a Sergio Léon tener la primera ocasión del partido en el minuto 3 con un remate desde dentro del área al que respondió Diego López y al que dio réplica Leo Baptistao minutos más tarde en el área contraria.

El exportero madridista fue uno de los grandes protagonistas del primer tiempo en Pamplona, ya que al cuarto de hora una parada milagrosa -con ayuda del larguero- evitó de nuevo el gol de Osasuna tras un saque de esquina que David García conectó con un gran cabezazo que hizo a la grada levantarse de sus asientos.

Osasuna, sin ejercer la iniciativa, se beneficiaba de los varios errores puntuales de la zaga del Espanyol y llevaba el mayor peso de las ocasiones, gracias a su notable ocupación de espacios que constreñía al conjunto catalán a jugar demasiados balones largos sin un destinatario claro.

El juego directo se instaló sobre el césped de El Sadar y Jaime Romero volvió a tener la ventaja para Osasuna con un disparo seco desde el pico izquierdo del área tras marcharse de un David López que estaba sufriendo mucho como improvisado central.

Cuando parecía que Osasuna tenía bastante bien amarrado el ritmo del partido, llegó la mejor jugada colectiva de los primeros 45 minutos. El Espanyol movió el balón por toda la periferia del área navarra y tras un centro de Javi López desde la banda derecha, Leo Baptistao, libre de marca, la puso con la cabeza demasiado arriba para que Mario alcanzase el cuero a tres minutos del descanso.

Martín tomó medidas desde el inicio mismo de la segunda mitad con la entrada de Oriol Riera por el pivote posicional Imanol García en busca de la remontada pero con el pasito adelante, era el momento de contraatacar del Espanyol que gozó de dos ocasiones en las botas de un muy peligroso y proactivo Leo Baptistao.

El espigado delantero catalán, con Jaime como mejor socio, empezó a acumular juego y a crear espacios a su alrededor aunque Osasuna siguió sin aprovechar sus oportunidades. Reyes se retiró lesionado a la hora de partido y Quique eligió para ocupar su lugar a un Marc Roca que tuvo la sentencia nada más entrar tras una cesión suicida de Tano.

De las botas de Jaime Romero, Osasuna no dejaba de creer y un centro raso lo conectó de maravilla Sergio Léon de primeras para batir a Diego López y empatar la contienda en el 68′ y ciertamente, imponer justicia para lo visto sobre el césped de El Sadar hasta entonces.

Sin embargo, la alegría duró apenas tres minutos entre las filas rojillas. Un ataque en transición y en ventaja numérica del Espanyol, acabó derivando en un balón de Marc Roca tras un recorte exquisito para un Gerard Moreno desaparecido hasta el momento que dejó en el molde a su marcador con un recorte seco y definió con frialdad ante Mario Fernández.

No dejó Osasuna de intentarlo hasta el final, con tres delanteros puros en el campo para cargar el área espanyolista, pero se quedó sin premio su notable tramo final de partido, en el que incluso vio cómo el colegiado les anulaba de forma correcta un gol y cómo Olavide mandaba arriba la última opción de empate.

LO MEJOR

Diego López y Leo Baptistao. El nuevo ilusionante proyecto del Espanyol ha recolectado su primera victoria con dos de los hombres llamados a ser líderes del equipo como bastiones. El portero y el delantero sellaron y certificaron los tres punto cosechados en Pamplona. El equipo de Quique Sánchez Flores debe crecer de su mano.

LO PEOR 

La falta de pegada de Osasuna. Los de Enrique Martín fueron superiores al Espanyol en el cómputo global y demostraron tener fútbol de sobra para manejarse en muy diversas fases del partido, tanto a la hora de defender como para ir hacia arriba con marcador adverso. Sergio León y Oriol Riera tienen que empezar a marcar más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Diego López

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

Osasuna: Mario (6); Tano (5), David García (6), Unai García (6), Fuentes (6); Roberto Torres (6), Imanol García (5); Jaime Romero (8); Oier (6), Berenguer (5); Sergio León (7). Sustitutos: Oriol Riera (6), Olavide (6), Kodro (5).

Espanyol: Diego López (8); Javi López (6), David López (5), Duarte (5), Víctor Sánchez (6); Hernán Pérez (6), Javi Fuego (6), Diop (5), Reyes (5); Leo Baptistao (8), Gerard (6). Sustitutos: Marc Roca (7), Álvaro Vázquez (5), Diego Reyes (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados