Athletic

article title

Osasuna 1-2 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una de las mayores rivalidades del fútbol español veía un nuevo encuentro entre Osasuna y Athletic Club en una de las situaciones más desigualadas de su historia. El conjunto rojillo está cuajando una de las peores temporadas que se recuerden en El Sadar y es virtualmente equipo de Segunda División.

El Athletic se ha convertido en un habitual en Europa League y en finales coperas en los últimos años pero esta temporada si quieren acceder deberán ganárselo en La Liga y la competencia es más alta que nunca. El Eibar se ha acercado peligrosamente a la séptima posición que ostentan ‘Los Leones’ pero la parte positiva es que ha sido a costa de ganar al Villarreal y el equipo de Ernesto Valverde podía poner a un solo punto del submarino. Partidazo a la vista.

El ritmo y la intensidad se hicieron notar en ambos cuadros desde el comienzo del encuentro y el marcador se movió a los doce minutos de partido. Aritz Aduriz aprovechó un centro de Óscar de Marcos tras un pase precioso de Iñaki Williams para marcar su tanto número 100 con la casaca rojiblanca. La situación de Osasuna es crítica; son colistas, están a más de 10 puntos de la salvación y pierden el Derbi desde los primeros minutos pero El Sadar animaba y rugía sin importar el resultado y la fidelidad de su afición empujó a Osasuna que mereció el empate antes de cumplirse el minuto 20 de partido: paradón de Kepa a cabezazo de Riviere y remate al palo de Oier en la ocasión siguiente. No tenían suerte los rojillos.

La lluvia tampoco quiso perderse el partido y su presencia frenó el ímpetu ofensivo por lo que las ocasiones de gol se redujeron a un centro envenenado de Raúl García que Sirigu despejó en el primer palo y una carrera de De las Cuevas tras un bonito autopase pero que se quedó sin gasolina antes de plantarse ante Kepa. Todo parecía visto para sentencia en la primera mitad y con el partido abierto los aficionados encaraban la salida para merendar o ir al baño pero un buen pase filtrado de De Marcos dejó a Iñaki Williams solo ante Sirigu y marcó el segundo tanto que fue una puñalada en el alma de todos los osasunistas. Con resbalón incluído. La suerte sí ayudó al Athletic, aunque fue superior y mereció ir con ventaja al descanso: Osasuna 0-2 Athletic.


Osasuna trató de meterse en partido al inicio de la segunda parte y tuvo varias internadas peligrosas de un De las Cuevas bastante inspirado, incluso reclamó penalti en una ocasión, y el Athletic dio un paso atrás o bien conscientemente o bien sin gasolina para frenar las acometidas rojillas. No solo no consiguió ver portería Osasuna sino que fue el Athletic quien tuvo las ocasiones de gol más claras en una volea de Raúl García que se fue fuera por poco y en un mano a mano de Aduriz que definió de vaselina y que Sirigu despejó a córner de forma providencial para evitar la goleada.

Pero Osasuna siguió empujando y llegó su gol, llegó su oportunidad de meterse en partido gracias a un golazo de Sergio León, que entró en la segunda mitad, y que se fabricó y definió con lo que es, un kiler. Diez minutos por delante para consumar la remontada. Pero si tan siquiera tuvo ocasiones, el Athletic estuvo muy sobrio atrás y el combinado de Petar Vasiljević se queda sin el empate de la honra sabiendo que sus posibildiades de salvarse son remotas. Final: Osasuna 1-2 Athletic. Osasuna viajará a Vitoria para jugar ante el Alavés y el Athletic recibirá al Espanyol en su feudo.


LO MEJOR: La madurez de Iñaki Williams para el Athletic y la fidelidad y honradez de su afición para Osasuna; animando siempre pese a que las cosas estén muy en contra y un gran detalle su ovación a Raúl García que habla muy bien de sus aficionados.

LO PEOR: La temporada de Osasuna en general. Un club histórico que siempre ha puesto en problemas a todo equipo especialmente cuando tienen que visitar El Sadar pero este año se echa en falta.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iñaki Williams

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Osasuna: Sirigu (5); Clerc (5), David García (5), Unai (5), Oier  (5), Buñuel (4); Causic (5), Fran Mérida (4), De las Cuevas (6); Riviere (5), Oriol Riera (4).

Sustitutos: Sergio León (7), Berenguer (5), Olavide (s.c.).

Athletic: Kepa (6); De Marcos (7), Bóveda (5), Laporte (6), Balenziaga (5); San José (5), Beñat (6), Williams (7), Raúl García (6), Muniain (6); Aduriz (7).

Sustitutos: Iturraspe (5), Lekue (5), Mikel Rico (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados