Fútbol Español

article title

Osasuna 0-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El regreso de El Sadar a primera división acabó en tragedia. Osasuna quiso y no pudo y la Real, sin excesiva lucidez, doblegó a los rojillos gracias a un rebote y un autogol. La Real Sociedad suma sus primeros puntos tras perder con el Real Madrid y Osasuna se queda abajo en la tabla gracias al punto logrado la pasada jornada.

El partido comenzó con cierta timidez. Ambos conjuntos trataron de no cometer errores que los condenasen en los primeros instantes y no asumieron riesgos. Con el paso de los minutos, el equipo local llevó el peligro a base de centros laterales y las incursiones de Fran Mérida y De las Cuevas pero la amenaza fue puramente testimonial.

El último tramo de la primera mitad vio como el dominio tornó a ser txuriurdin. Oyarzabal y Xavi Prieto entraron en contacto con la pelota y tras un rebote que ganó Zurutuza desde el suelo con mucha habilidad, el internacional sub-21 español asistió a Juanmi para que el malagueño se estrenase con la Real Sociedad. Descanso: Osasuna 0-1 Real Sociedad.


La Real Sociedad se limitó a defender el resultado e intentar buscar la velocidad de Oyarzabal o el ingresado Carlos Vela a la contra mientras el Osasuna trató de igualar el choque con más ilusión que recursos reales. Cuando el encuentro fallecía, un balón largo de la defensa vasca a la espalda buscando a Vela lo trató de despejar Unai García con la mala suerte de que Nauzet estaba adelantado y se lo introdujo en propia portería. Y las opciones de puntuar murieron definitivamente. Final: Osasuna 0-2 Real Sociedad.

LO MEJOR: Mikel Oyarzabal. El joven jugador español fue el mejor jugador de la Real Sociedad y en un encuentro que no disfrutó de mucho contacto con el balón, fue clave en el primer gol del partido. En el momento adecuado y que mató a Osasuna antes del descanso.

LO PEOR: La escasez de oportunidades que Osasuna generó. Apenas en varios centros laterales que ni Oriol Riera ni Sergio León supieron rematar. Un delantero que haga goles es vital para un equipo que lucha por no descender. Una Real Sociedad sin demasiada pólvora, solventó el partido por la vía rápida. Osasuna sufrirá y mucho si no mejora de cara a gol.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mikel Oyarzabal.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Osasuna: Nauzet (4); J. Flaño (SC), D. García (5), Unai (4), M. Flaño (5); Clerc (5), Oier (4), De las Cuevas (5), Fran Mérida (5); Jaime Romero (5), Oriol Riera (4).

Sustitutos: Buñuel (5), Sergio León (4), Kodro (4).

Real Sociedad: Rulli (6); Zaldua (5), I. Martínez (6), Mikel González (6), Yuri (6); Illarra (5), Rubén Pardo (6), Xabi Prieto (6), Zurutuza (6), Oyarzabal (7); Juanmi (7).

Sustitutos: Elustondo (5), Carlos Vela (5), Bergara (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados