Celta

article title

Osasuna 0-0 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de necesitados el que acogía El Sadar. Agobiados por la sequía, Osasuna y Celta buscaban su primera victoria en la apertura de la jornada dominical número cuatro del campeonato doméstico.

Del lado visitante, los pupilos del ‘Toto’ Berizzo con resaca europea incluida, tras el 1-1 conseguido en su visita a Lieja, buscarían estrenar el casillero y por ende sus tres primeros puntos en un campo complicado para así poder dar el despegue definitivo de la zona de conflicto.

Situación similar la que vivía Enrique Martín, técnico de Osasuna, quién solo pudo rascar un punto en la primera jornada de Liga. En su segundo partido como local, los navarros buscarán enlazar la primera victoria como local para así disipar todo tipo de dudas.

 Comenzaba el partido en un ambiente cálido y no precisamente por las condiciones climatológicas. Animaba El Sadar continuamente en un ambiente festivo pese a los resultados. Osasuna pareció iniciar más despierto el encuentro y dispuso de alguna ocasión sin demasiado peligro durante la primera media hora a costa de un centro lateral o una salida rápida de balón. El Celta, en cambio, se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos. Aspas era el mayor peligro y fue avisando durante gran parte de la primera mitad. La ocasión más clara antes del descanso fue un tiro libre a favor de los visitante quién ejecutó, Daniel Wass, estrellando el balón en la cruceta de la portería de El Sadar.

Cinco minutos antes del descanso, a la salida de un córner tras remate de Pablo Hernández fue Guidetti quien introdujo el balón en la portería posterior a la parada del portero local, Mario Fernández. El gol fue anulado por clara posición en fuera de juego. De ese modo, el encuentro se marchó al descanso con un Celta dominante que había conseguido darle la vuelta al juego sin el premio del gol para ninguno de los dos equipos.

 Riviere demostró que aun le queda mucho trabajo físico y gimnasio para recuperar su mejor nivel. Faltó de ritmo, tiro por la borda las contadas ocasiones que tuvo Osasuna para salir rápido tras recuperación.

Inicio el Celta mucho más fuerte en el arranque del segundo tiempo. Llegados a la hora del partido, el Celta dominaba en juego y ocasiones pero carecía de pegada. Osasuna en cambio, venido de más a menos, lo mejor llegados al minuto 60 era el resultado.

Se marchó Guidetti y entró en su lugar, Rossi, para desfondar a la zaga rival con sus desmarques y movimientos. Guidetti, ya lo había intentado todo con su material rocoso. De la investida consistente del Celta se aprovechó Osasuna que entre tanto fervor de los visitantes, el equipo local aprovechó las facilidades para llegar a portería rival y disfrutar de alguna ocasión.

En los últimos minutos, uno y otro equipo agotaron los cambios. Iago Aspas que no estuvo afortunado durante todo el encuentro y estrelló otro balón a la madera desde el tiro directo. El partido acabó con resultado gafas y uno y otro equipo que se levantaron con el pie izquierdo en el arranque liguero, despertaron una bonita mañana de domingo con más legañas que acierto.

LO MEJOR: La actuación de Mario Fernández, portero de Osasuna. Estuvo atento bajo de los palos y lejos de ellos. Atento en la salida, por arriba y por debajo. La mejor noticia fue el guardameta quién no dejo escapar más puntos de los previstos del Reino de Navarra.

LO PEOR: La falta de pegada en el Celta. El resultado rompe el balance negativo en Liga de tres derrotas consecutivas pero no es suficiente para Berizzo. Falta de acierto en los metros finales para poder respirar tranquilo. Guidetti, Rossi, Aspas, Bongonda o Sene. Hay jugadores de sobra para mejorar los números en este inicio de campeonato.

JUGADOR SPHERA: Mario Fernández.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Osasuna: Mario Fernández (7); Buñuel (6), Unai García (7), Oier (6), David García (6), Clerc (6); Mérida (5), Imanol Garcia (6), De las Cuevas (6); Riera (6), Rivière (4)

Sustitutos: J.Romero (6), R.Torres (6), S.León (s.c)

Celta: Sergio Álvarez (6); Mallo (6), Cabral (5), Roncaglia (6), Jonny (5); Hernández (5), Wass (6); Señé (5), Aspas (6), Bongonda (5); Guidetti (6)

Sustitutos: G.Rossi (6), Sisto (5), Radoja (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados