Atlético

article title

Osasuna 0-3 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Al poco de comenzar, Gameiro tuvo su primera ocasión para que el Atlético de Madrid se adelantase en el minuto uno. Un balón fortuito que aprovechó Griezmann y en la que su socio no logró conectar con la portería de Nauzet.

La intensidad de ambos equipos nivelaron un encuentro en el que Atlético mandó en el medio, cuando Tiago entraba en escena, los madrileños encontraron opciones por las bandas con las incorporaciones de Juanfran y Lucas. Aguantaba Osasuna muy replegado con dos líneas de cuatro que dejaban pocos espacios para los de Simeone. El choque comenzó a endurecerse, y en apenas un intervalo de minutos sacó Mateu las tarjetas, hasta cuatro para ambos equipos. Entre medias, un dudoso penalti de Giménez sobre Kodro no fue aprovechado por Roberto Torres que lanzó a la izquierda de Oblak, pero el esloveno despejó el balón en una magnífica intervención. Oblak, atrapó su cuarto penal en La Liga de los 8 que le han lanzado, un 50% de acierto. Precisamente cuatro, son los penaltis que le han señalado a los rojiblancos en las últimas tres jornadas. Para recapacitar.

Gameiro celebra su gol junto a Correa y Griezmann | Getty

Gameiro celebra su gol junto a Correa y Griezmann | Getty

El encuentro se rompió de la última manera pensada, desde febrero no marcaba el Atlético de balón parado y fue hoy, en El Sadar donde Diego Godín rompió la racha aprovechando un buen centro de Koke al centro del área donde el uruguayo batió a Nauzet. Con Osasuna grogui, el Atlético aprovechó al minuto el despiste rojillo cuando Correa, que minutos antes falló clamorosamente un mano a mano, filtró un pase largo al espacio para que Gameiro se plantara en el área y batiera excepcionalmente a Nauzet con un fuerte disparo cruzado. El Atlético sentenció el encuentro en dos minutos con el 0-2.

La segunda parte fue de trámite, el Atlético bajó unos metros sus líneas dando la iniciativa a Osasuna, que poco supo y pudo hacer con el balón. Los cambios de Joaquín Caparrós no aportaron nada distinto al juego de Osasuna, plano y sin ideas ante un equipo muy serio que volvió a dejar su puerta a cero, que falta le hacía. Unas manos clamorosas de Oier dentro del área no fueron señaladas por Mateu Lahoz, demostrando su doble rasero en las acciones en las áreas en la tarde de El Sadar. La lectura positiva para Osasuna es que el equipo se recuperó de su mal partido en Leganés, y compitió durante muchos minutos contra el Atlético, el camino a la permanencia está marcado. El partido lo cerró Yannick Carrasco con su sexto gol en La Liga con un buen disparo cruzado ante Nauzet precedido de un error de juveniles de Unai García.

LO MEJOR: Reacción rojiblanca. Penalti en contra, Osasuna creciendo en juego y Godín y Gameiro se sobrepusieron a todo para marcar diferencias en un minuto.

LO PEOR: Errores defensivos. Al Osasuna le volvieron a condenar los fallos en su línea defensiva, errores que costaron goles, errores que le pueden llevar a Segunda.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Tiago

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

OSASUNA: Nauzet (6); Tano (5), Flaño (5), Unai (4), Clerc (5); Oier (6), Causic (6), Berenguer (5), Roberto Torres (4); Kodro (4), Riera (5)

Sustitutos: Imanol García (5), Riviére (5), De las Cuevas (5)

ATLÉTICO: Oblak (7); Juanfran (5), Giménez (5), Godín (7), Lucas (7); Tiago (8), Gabi (6), Koke (7), Correa (6); Griezmann (7), Gameiro (7)

Sustitutos: Carrasco (7), Saúl (6), Thomas (-)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados