Real Valladolid

article title

Ortuño al Valladolid, con la sombra de la sospecha

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado 1 de septiembre el mercado de fichajes echaba el cierre en el ámbito nacional justo a medianoche. A esa hora, uno de los futbolistas más cotizados en la categoría de plata, Alfredo Ortuño, no lograba ser inscrito por su equipo, la UD Las Palmas, y tampoco en ningún otro club, de Primera ni Segunda División. ¿Qué había pasado con Ortuño?


Alfredo Ortuño | udlaspalmas.es

Pronto, el punta que la pasada temporada anotase 17 goles en su cesión en el Cádiz CF, fue protagonista en las redes sociales y en los corrillos más futbolísticos. Al parecer, el Real Valladolid trató de inscribirlo como cedido desde la UD Las Palmas, pero el fax llegó tarde, rebasada la hora límite para inscripciones. Así, Ortuño seguía vinculado contractualmente a la UD, mas se quedaba sin ficha ya que el conjunto canario había alcanzado el tope de 25 inscritos en el primer equipo. Tras haber sido objeto de deseo de la inmensa mayoría de clubes de Segunda y alguno de Primera, el delantero se veía abocado a permanecer en Las Palmas, entrenando sin poder jugar al menos hasta enero.

 

Ortuño, fichado | realvalladolid.es

Sin embargo, sólo dos días después, la situación ofrece un cambio de rumbo inesperado. El Real Valladolid anuncia la incorporación de Alfredo Ortuño en propiedad. La norma indica que cualquier equipo puede incorporar a un jugador que haya quedado liberado de su contrato, con un importante matiz: debe haber sido liberado antes del cierre de mercado.

El Real Valladolid, aparentando consciencia, anunciaba la incorporación en los siguientes términos: “El jugador, con la carta de libertad de la U.D. Las Palmas antes del cierre del mercado, ficha por el Real Valladolid hasta final de temporada”. De esta forma, pretendía dejar constancia de que la incorporación es realizada dentro de la norma. Sin embargo, se planteaban varias cuestiones. La primera, ¿Cuál fue el motivo de tratar de incorporar al futbolista de forma apresurada, haciendo uso del fax, antes del límite del día 1 de septiembre? ¿Por que si la UD Las Palmas había rescindido su contrato se trataba de cerrar una cesión de última hora? Y por último, ¿con qué objetivo retrasó el conjunto canario el anuncio de la rescisión del jugador?

Demasiadas incógnitas que provocaban que la sombra de la sospecha apareciese casi por inercia. ¿Cómo probar cuando fue rescindido el contrato de un jugador? Que Ortuño no fue inscrito por equipo alguno antes del cierre es un hecho contrastado. Mas, ¿cuando quedó su contrato sin efecto? Según informaba más tarde Isaac Fouto, La Liga no permitirá la inscripción de Ortuño hasta Enero, ya que el futbolista no rescindió con la UD Las Palmas antes del cierre de mercado.

Lo único cierto es que finalmente ha sido el conjunto blanquivioleta el que ha logrado llevarse el gato al agua y el que podrá contar con Ortuño esta temporada. ¿Completa o desde Enero? El fichaje tiene todos los componentes para convertirse en culebrón, una historia en la que el jugador pareció marear demasiado la perdiz, deshojar demasiadas margaritas, para, como todo indica, terminar agotando los plazos para desarrollar su profesión durante los próximos meses.

 

Foto de cabecera: cadizcf.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados