Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las órdenes de equipo pueden llegar al box de Mercedes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2017 de Fórmula 1 no ha hecho más que comenzar, y tenemos una gran diferencia respecto al 2016: Mercedes no es tan dominador. En las últimas tres campañas, la escudería alemana ha sido la dominadora de la categoría. Sin embargo, parece que en 2017 ya no es así. Ferrari ha aprovechado el cambio de normativa para recortarle un gran trecho a Mercedes, y en las tres primeras carreras del año, han cosechado incluso más victorias: dos de los de Maranello por una de los de Brackley. Pero además de este dato, en pista hemos visto que Hamilton ha perdido tiempo detrás de Bottas, teniendo más ritmo que su compañero, y eso le hizo no poder luchar por la victoria en la recta final de la carrera celebrada en Baréin.

Este hecho ha dado que pensar en la fábrica alemana. A día de hoy, el nivel de Bottas es menor que el que daba Rosberg, es un hecho evidente. Lógicamente, Valtteri necesita adaptación, pero Mercedes este año no tiene tiempo para adaptaciones. No pueden permitirse el lujo de tener a Lewis Hamilton con más ritmo que su compañero y no dar órdenes de equipo para que le deje pasar, porque Sebastian Vettel puede comenzar a distanciarse.

El gran nivel de Vettel es más que evidente. Sebastian se siente cómodo con el SF70H y se perfila como aspirante al título. El otro claro luchador por este trofeo es Lewis Hamilton, porque ahora mismo Valtteri se encuentra un escalón por debajo. Debido a la gran escalada de Ferrari, en Mercedes están planteando seriamente dar órdenes de equipo, para así evitar que Vettel se les escape en la lucha por el título.

LEER MÁS: Mercedes preparada para el ‘reto Ferrari’

El W08 parece que en pista es un poco más rápido que el monoplaza de Ferrari, aunque el italiano cuida mejor los neumáticos en carrera. Pero esta superioridad no es suficiente para que en el box de Mercedes estén relajados como pasó en los últimos tres años. Deben estar rápidos en las decisiones, y las tres primeras carreras del campeonato han evidenciado que les falta esa soltura. Por eso, para futuras situaciones comprometidas, no será de extrañar que no les tiemble el pulso a la hora de dar órdenes de equipo, seguramente en favor de Lewis Hamilton.

Aunque desde Mercedes aseguren que no tienen primer y segundo piloto, sí que los hay. Lewis Hamilton es su ‘gallo’ del corral, es el que tiene más nivel de los dos y el principal aspirante al título por parte de los alemanes. Tras el comienzo de la temporada, los de Brackley se han percatado de que seguramente no sea suficiente dejar a Lewis con el W08 en sus manos, si no que será necesario en alguna que otra ocasión pedirle a Valtteri Bottas que le deje pasar.

Aún así, ambos pilotos de Mercedes declaran que ellos no quieren órdenes de equipo. Por un lado, el tricampeón del mundo declara que no le gustan ya que les resultan un tanto extrañas a la hora de evaluarlas: “Yo no las quiero y nunca las quise. Las órdenes de equipo siempre han sido algo muy extraño, algo difícil de juzgar, algo que nunca me ha gustado especialmente”Por su parte, el finés comenta que como recibir una orden de equipo es de lo más indeseable que se puede escuchar por la radio: “Sinceramente como piloto es lo peor que uno puede escuchar”.

Los dos se muestran contrarios a estas medidas, aunque Hamilton también declara que a veces es inevitable que se tenga que dar esta situación: “Nuestra filosofía es que el equipo necesita ganar carreras, y para ello tenemos que intentar trabajar en equipo, pero sólo en circunstancias especiales”. 

De este modo, parece que de puertas para afuera la imagen es de que no se quieren órdenes de equipo, pero la situación parece que llevará a lo contrario. Si Ferrari sigue tan cerca de los alemanes en cuanto a rendimiento, será inevitable que desde el muro tomen una decisión que moleste a alguno de sus pilotos. Además, casi al 100%, el piloto perjudicado será Valtteri Bottas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados