Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Órbita Premier (cap. III): Frank de Boer vuelve a defraudar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la Premier League se han propuesto este año romper con todos los récords establecidos durante estos últimos 25 años de competición. Si durante el verano se alcanzaron cifras estratosféricas en el mercado de fichajes, en los banquillos ya tenemos al primer entrenador despedido de la temporada tras disputarse solamente cuatro partidos. Una cifra récord. Frank de Boer solo ha durado 77 días en el banquillo del Crystal Palace, que ha prescindido de sus servicios después de perder todos los partidos ligueros y ser el único equipo que todavía no ha marcado un gol esta temporada. Desgraciadamente, el entrenador que menos días ha estado en un banquillo de la Premier League seguirá siendo Les Reed, que duró en el Charlton 40 días en el año 2006.

1. Frank de Boer rompe récords. El técnico holandés llegó como una apuesta de futuro al banquillo del Crystal Palace. Juventud, buen trato de balón y un currículum envidiable en el Ajax de Amsterdam, donde conquistó cuatro Eridivisie seguidas, eran motivos más que suficientes para enamorar al propietario del club londinense, que tenía diseñado para él un proyecto a largo plazo. En cambio, dos meses después de su llegada, loEagles han firmado el peor inicio de temporada de su historia bajo su mando. Roy Hodgson será el sustituto de un Frank de Boer que recibirá 5 millones de libras por su despido.

2. Tensión entre Mark Hughes y Jose Mourinho. El partido del Manchester United en Stoke estuvo marcado por el enfrentamiento entre los dos entrenadores y la batalla dialéctica posterior en rueda de prensa. Mourinho entró en el área técnica de Hughes, algo que no le sentó bien al técnico del Stoke, que le respondió con un empujón. El conjunto de Manchester se dejó los primeros puntos de la temporada ante un Hughes que poco a poco va encontrando sensaciones buenas en su equipo: su Stoke City ya ha ganado cuatro puntos esta temporada ante los grandes (Arsenal y Manchester United).

3. Slaven Bilic salva el primer match ball. No está siendo un inicio de temporada bueno para el West Ham, y eso es algo anecdótico porque el proyecto de Bilic en Londres era para volver a Europa. Por eso, este lunes el técnico croata se jugaba su puesto en el banquillo de los hammers ante un Huddersfield imbatido en liga y que llegaba con la ilusión de acabar la jornada como colíder. Al final, los goles de Pedro Obiang y Ayew le dieron los tres primeros puntos de la temporada al West Ham. 

4. Agüero también rompe récords. El delantero citizen abrió el marcador en la goleada de su equipo (5-0) al Liverpool, superando así a una leyenda como Dwight Yorke como el jugador extranjero con más goles en la Premier League. 124 goles ha marcado ya el argentino en su andadura en Inglaterra.

5. El Watford va en serio. 8 puntos de 12 posibles certifican lo bien que está jugando el Watford de Marco Silva en este inicio de temporada. Los hornets ganaron 0-2 en Southampton y se ponen ya en puestos Champions. Algo está cambiando en Vicarage Road…

El protagonista del fin de semana: Álvaro Morata

Álvaro Morata ha caído de pie en Stamford Bridge. El jugador del Chelsea volvió a abrir el marcador con un remate de cabeza fabuloso y volvió a dar un recital en ataque junto a Fàbregas. El delantero español está haciendo olvidar a Diego Costa a base de goles y buenas actuaciones: tres goles en cuatro partidos, promediando un gol cada 92 minutos. El Chelsea ganó ante el Leicester (1-2), pero la nota positiva de la jornada para Conte es el estado de forma de Morata y el entendimiento de la dupla Kanté-Bakayoko en el centro del campo. Ahora toca mirar a la Champions League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados