Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Órbita Premier: ¿el título se quedará en Manchester?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Manchester la palabra derrota no existe esta temporada. Tanto Manchester City como Manchester United están calcando prácticamente los resultados: si uno golea, el otro lo repite a la semana siguiente; si uno gana por la mínima, el otro lo hace sin jugar bien. Se complementan. Y hasta ahora les está funcionando: los dos conjuntos siguen liderando la clasificación después de siete jornadas jugadas y tras lograr 19 puntos de 21 posibles.

1. De Bruyne hace más líder al City. Una genialidad del centrocampista belga cerró una magnífica tarde de fútbol para el Manchester City en Stamford Bridge. Sin el acierto goleador de Agüero y sin la profundidad de Mendy por la banda izquierda, el conjunto citizen amordazó al Chelsea desde el primer minuto. La lesión de Morata dejó sin ideas a Conte, que vio cómo su equipo se desplomaba físicamente en el segundo tiempo. La Champions League le pasa factura a los blues. 

2. Harry Kane roza la perfección. Otra vez, sí, otra vez Harry Kane. El punta del Tottenham consiguió un doblete ante el Huddersfield y cierra septiembre con un balance de 13 goles conseguidos en nueve partidos. El ‘huracán Kane’ comienza a ser una leyenda en la Premier y ya son seis los tantos que ha marcado esta temporada en liga.

3. El Burnley deja muy tocado a Koeman. El comienzo de liga del Everton está siendo catastrófico, hasta el punto de que Ronald Koeman comienza a sonar como uno de los futuros técnicos despedidos de la Premier. Los toffees no juega bien, concede muchas ocasiones y siguen sin encontrar un referente en ataque. Lukaku sigue dando que hablar en Goodison Park…

4. Sakho evita la catástrofe. Un destello del atacante senegalés en el minuto 90 salvó del despido a Slaven Bilic. Los londinenses recibían la visita de un Swansea que llevaba sin ganar en Premier desde finales de agosto, por lo que ambos conjuntos necesitaban llevarse los tres puntos para afrontar el parón de selecciones con más calma. Al final, los tres puntos se quedaron en el estadio Olímpico, aunque el puesto del técnico croata seguirá estando en peligro hasta que el West Ham no salga de la parte de abajo de la clasificación.

5. El peor equipo de Europa. Es oficial: el Crystal Palace es el peor equipo de Europa. O así lo reflejan las estadísticas. Tras siete jornadas disputadas, el equipo de Roy Hodgson es el único equipo de las diez grandes ligas que todavía no ha puntuado y no ha marcado ni un solo gol. Solo el Benevento, que sigue sin puntuar en la Serie A italiana pero que ha marcado dos goles, repite los resultados del cuadro londinense. Una pesadilla la que están viviendo en Selhurst Park.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados