Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Órbita Premier: del hat-trick de Morata al milagro de Niasse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fin de semana sin grandes sorpresas en la Premier League. Ninguno de los candidatos al título pinchó antes de la agitada semana de Champions League y Europa League que se nos viene encima. En cambio, la jornada seis nos ha dejado varios protagonistas que no se nos podían escapar en este nuevo capítulo de Órbita Premier. De Morata a Niasse.

1. El Chelsea mete miedo al Atleti. Antes de visitar el Wanda Metropolitano en Champions, el Chelsea de Antonio Conte volvió a ganar ante el Stoke City (0-4). Y lo hizo gracias a los goles de Álvaro Morata y Pedro Rodríguez, dos de los cinco jugadores españoles con los que cuenta el conjunto blue en su plantilla. Mención aparte merece la actuación de Álvaro Morata, que marcó su primer hat-trick en Inglaterra y ya se coloca entre los máximos goleadores de la competición con seis tantos. Su entendimiento con Azpilicueta ya le ha dado cuatro goles al Chelsea, algo que volvió a repetirse el sábado en hasta dos ocasiones. Pero eso no es todo: 10 de los 12 goles que ha marcado el Chelsea en esta Premier League han sido obra de jugadores españoles. Ya se empieza hablar del Spanish Chelsea.

2. Un Swansea en caída libre. El conjunto galés perdió en el último minuto ante el Watford (1-2) en casa y cerrará la jornada a solo un punto del descenso. Paul Clement no consigue hacer un hueco a los nuevos fichajes y volvió a dejar en el banquillo a Roque Mesa y a Renato Sanches. La vieja guardia tampoco estuvo fina y solo Tammy Abraham, que marcó el gol del empate nada más salir, pudo maquillar un poco la derrota de los cisnes. Se avecinan tiempos difíciles para Paul Clement si no consigue puntuar el próximo fin de semana en casa del West Ham.

3. Septiembre le da un respiro a Klopp. El Liverpool volvía a viajar a Leicester después de caer eliminado por el mismo Leicester en la Copa de la Liga. Septiembre ha sido un mes complicado para los reds en cuanto a resultados se refiere: eliminados de la Carabao Cup por el Leicester City, una dolorosa goleada recibida en el Eithad Stadium (5-0 le metió el Manchester City) y un amargo empate a uno ante el Burnley. Resultados que volvieron a evidenciar los problemas en defensa de un equipo que recibe goles en casi todos sus partidos. Pero la victoria ante el Leicester City (2-3) ha dado un pequeño respiro a Klopp. Y decimos que ha sido un respiro pequeño porque Vardy estuvo a punto empatar en el minuto 73 desde el punto de penalti.

4. Lacazette vuelve a marcar. El delantero galo marcó un doblete en la victoria del Arsenal ante el West Brom (2-0). A Lacazette le está costando adaptarse a la Premier League, pero en los últimos partidos ha demostrado ser el delantero que necesitaba el conjunto gunner para dar un salto de calidad a su ataque. Ya lleva cuatro goles en Premier.

5. Omar Niasse, el héroe silencioso. Hace un año Omar Niasse no tenía taquilla en el vestuario del primer equipo del Everton. El delantero senegalés fue relegado al equipo reserva tan solo seis meses después de aterrizar en Liverpool como el tercer fichaje más caro de la historia del club. Ni Roberto Martínez ni Ronald Koeman apostaron por él y, viendo las pocas oportunidades que iba a tener, acabó marchándose cedido al Hull City. Allí volvió a sentirse futbolista y, sobre todo, volvió a dejar detalles de aquel jugador que enamoró en el Lokomotiv de Moscú. Desde su llegada al Everton, Niasse siempre había pasado desapercibido… hasta este semana. Ronald Koeman le regaló unos minutos en la Carabao Cup y el africano metió un gol. Por eso, cuando el holandés vio cómo su equipo perdía 0-1 en casa ante el Bournemouth -y su puesto corría serio peligro-, dio entrada al senegalés, que marcó dos goles en tan solo cinco minutos. Koeman sigue en el Everton por él. Cosas de la vida.

El protagonista del fin de semana: Gareth Barry

Gareth Barry ha entrado en la historia de la Premier League este lunes al convertirse en el jugador con más partidos jugados en la Premier League. El centrocampista del West Brom, que ha disputado más de 633 partidos, ha superado a Ryan Giggs en el partido que jugaba su equipo ante el Arsenal. Otro récord que se bate esta temporada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados