Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Órbita Premier (cap. II): Wenger, en el punto de mira

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League se toma el primer parón de selecciones de la temporada en unas circunstancias nada favorables para Arsène Wenger. El Arsenal solo ha sacado tres puntos de nueve posibles en estas tres primeras jornadas y las posibles bajas de Mustafi y Alexis Sánchez en las próximas horas no hacen sino empeorar la situación del conjunto gunner. El técnico alsaciano, que volvió a sufrir una goleada dolorosa en Anfield, es uno de los protagonistas de nuestro segundo capítulo de Órbita Premier.

1. Derrota al más puro estilo Wenger. El Arsenal volvió a revivir los viejos fantasmas del pasado en Anfield. Un equipo apático, frágil en defensa e inoperante en ataque, repitiendo casi el mismo guion de las viejas goleadas ante Chelsea, Manchester City, Manchester United o Bayern de Múnich, cayó estrepitosamente 4-0 ante el Liverpool. Sin Coutinho –todavía fuera del equipo-, los reds volvieron a demostrar el gran poderío ofensivo y las distintas alternativas que tienen en ataque esta temporada. Firmino, Mané, Salah y Sturridge fueron los protagonistas de una goleada que pone en segunda posición al Liverpool.

2. El West Brom de Tony Pulis. El estilo de juego de los equipos de Tony Pulis son reconocibles: poca posesión, líneas juntas, defensa impenetrable y goles feos. Para algunos es el antifútbol y para otros es otra forma plausible de ganar. Lo que está claro es que el West Brom ha ganado siete puntos de nueve posibles con el peor porcentaje de posesión de la Premier League y que este domingo, durante un cuarto de hora, el West Brom fue colider de la Premier League. Un gol de Crouch en el minuto 77 estropeó todo.

3. Sterling sale al rescate. Cuando parecía que el partido iba a quedar en tablas, Sterling salió al rescate de un Manchester City que a punto estuvo de dejarse otros dos puntos por el camino. Es cierto que la actuación del jugador citizen fue discreta, pero su gol en el minuto 97 permite a Guardiola afrontar el parón de selecciones con más calma. No obstante, su “polémica” celebración del gol hizo que le expulsaran por doble amarilla solo un minuto después. Una de cal y otra de arena.

4. La pesadilla de Howe, Bilic y de Boer. Ninguno de los tres técnicos ha podido estrenar el casillero de puntos todavía y lo más inquietante de todo es que parece que la situación no va a mejorar en las próximas jornadas. Bilic y de Boer probablemente se jueguen entre los dos ser el primer técnico despedido de la temporada… si Wenger no da la espantada.

5. Rashford se reivindica en Old Trafford. No estuvo en el once titular porque Mourinho prefirió dar la oportunidad esta vez a Martial, pero Marcus Rashford salió en el minuto 67 con la intención de reivindicar su sitio en el equipo. Y lo hizo. Tres minutos después de entrar, el delantero inglés consolidó el liderato del Manchester United aprovechando el despiste de la zaga del Leicester City en un córner.

El protagonista del fin de semana: Sergio Agüero

El delantero argentino protagonizó la nota negativa de la jornada al pelearse con un agente de seguridad durante la celebración del gol de Sterling. Agüero, que perdió la titularidad en detrimento de Gabriel Jesús, puede enfrentarse a una sanción dura. En lo deportivo, el “Kun”sigue estando muy discutido por su bajo rendimiento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados