Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Órbita Premier (cap. I): de Huddersfield a Goodison Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un largo periodo sin fútbol en las islas, la Premier League arrancaba este pasado fin de semana con la mira puesta a los dos nuevos proyectos de la ciudad de Manchester. Mourinho y Guardiola parecían acaparar toda la atención hasta que llegó David Wagner y puso al Huddersfield líder de la Premier League durante la jornada del sábado. Precisamente, el primer capítulo de este Órbita Premier va dedicado a los terriers.

1. Huddersfield Town y un regreso soñado. La ciudad de Huddersfield volvía este pasado fin de semana a la máxima categoría del fútbol inglés. Cuarenta y cinco años habían pasado desde la última vez que los terriers vieron a su equipo en Primera División. Casi nada. En su primer partido en la Premier League, David Wagner dio la sorpresa de la jornada al golear (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park. Un doblete de Steve Mounié y un gol en propia puerta de Joel Ward hicieron que el Huddersfield Town durmiera líder el sábado. Lástima que el Manchester United le arrebatara ese primer puesto 24 horas después…

Los jugadores del Huddersfield celebrando un gol | Getty Images

2. Mourinho da el primer golpe. A Romelu Lukaku no le está costando nada adaptarse al Manchester United, parece que lleva toda la vida jugando al fútbol con Rashford, Mata, Pogba y Mkhitaryan. Y este domingo, ante el West Ham, lo volvió a demostrar. El belga hizo su primer doblete con la camiseta del Manchester United para poner a los diablos rojos líderes en la clasificación y dejar muy buenas sensaciones en su debut en Old Trafford. La vida es más fácil teniendo a Romelu en tu equipo.

3. El Burnley sigue sorprendiendo. Álvaro Morata no pudo evitar el descalabro que sufrió el Chelsea ante el Burnley (2-3) en Stamford Bridge. Las expulsiones de Gary Cahill y Cesc Fàbregas, junto a una pobre primera parte del conjunto blue, fueron aprovechadas por un Burnley que se fue ganando 0-3 al descanso. La entrada de Morata en la segunda parte animó un poco a los londinenses, que estuvieron cerca de empatar gracias al gol y la asistencia del delantero español al final del partido.

Sam Vokes marcó un doblete en Stamford Bridge | Getty Images

 

4. La desesperación de Azpilicueta. Tras el partido contra el Burnley, César Azpilicueta atendió a los medios de comunicación para atizar a la directiva del Chelsea: “Si ves los jugadores que hemos fichado y los que se han ido, no es lo mismo. Necesitamos jugadores de nivel”, declaró el defensa blue.

5. Giroud rescata al Arsenal. Un cuarto de hora le bastó a Giroud para recordar que sigue siendo útil en este Arsenal. El delantero francés aprovechó un centro de Xhaka para poner el 4-3 en el marcador y culminar una remontada increíble del conjunto gunner. Tras el pitido final, Arsène Wenger declaró en rueda de prensa que sigue contando con él y que es inviable que se marche a otro equipo en los próximos días.

El protagonista del fin de semana: Wayne Rooney

El regreso de Wayne Rooney a Goodison Park fue especial, ilusionante y mágico, casi tanto como aquel primer gol ante el Arsenal en octubre de 2002. En el momento justo, cuando el primer tiempo daba sus últimos coletazos, llegó Rooney para poner el único gol del partido. Cosas del destino. Trece años después de su marcha al Manchester United, el canterano toffee volvía a la que era -y ha sido siempre- su casa y abría el marcador para sacar los primeros tres puntos de la temporada para su equipo. Un déjà vu lo llaman…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados