Se habla de:

FC Barcelona

article title

Operación salida: los seis descartes de Luis Enrique

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La operación salida del Barça se encuentra en pleno atasco veraniego. El club azulgrana disponía de 60 millones de euros más ventas para apuntalar y mejorar el fondo de armario de su plantilla. Los fichajes se están produciendo al gusto de Luis Enrique pero los jugadores llamados a abandonar ‘Can Barça’ están estresando a la secretaría técnica culé.

Ya se han producido varias salidas como la de Dani Alves o la de Halilovic y además hay ciertos jugadores que no están en la lista de transferibles -Mathieu o Bravo- por los que el club podría aceptar su marcha si la oferta es satisfactoria para ambas partes. En cambio, hay seis jugadores que no cuentan en absoluto para Luis Enrique y a los que el club está buscando destino:

Adriano

El brasileño no cuenta para el técnico asturiano y a pesar de ello se ha incorporado al primer día de pretemporada. El contrato de Adriano incluía una clausula unilateral que el defensor activó para renovar un año más. Parecía que su futuro estaba cerca de la Lazio pero las desavenencias económicas no permitieron cerrar la operación. El futuro del polivalente lateral parece estar lejos de ‘Can Barça’ aunque el culebrón apunta a largo.

Douglas

Probablemente sea el peor fichaje de la historia del club. El Barça quiere quitárselo de encima a toda costa y ya le ha comunicado que no cuenta con él pero su elevada ficha y su pobre rendimiento no permiten traspasos viables. Una suculenta oferta del Cruzeiro parecía la mejor vía de escape para el Barcelona pero el jugador expresó su deseo de continuar en Europa para conseguir la doble nacionalidad y así tener más opciones de permanecer en una liga de gran nivel al no ocupar plaza de extracomunitario.

Alex Song

Su futuro es el más nítido de todos. No cuenta para Lucho y así se lo ha comunicado el club al ni siquiera citarlo para las revisiones médicas de pretemporada. En las últimas horas ha sido pillado en Kazan por lo que las especulaciones de su posible fichaje por el Rubin Kazan ruso han brotado como un oasis en la desértica operación salida blaugrana.

Vermaelen

El club sí que espera recibir una buena oferta por el central. Su buena actuación en la EURO junto con la imagen que tienen los equipos de la Premier -forrados de pasta hasta las cejas- del belga invitan al optimismo y hacen esperar al menos 10 millones de euros. Otra operación fallida y más dinero derrochado, pero recuperar más de la mitad de lo invertido en un jugador que apenas ha participado en dos años no es la peor de las soluciones. El West Ham parte desde la ‘Pole’ para fichar a Thomas.

Tello y Montoya

A pesar de no haber disputado competiciones este periodo vacacional, su incorporación sería de las últimas puesto que el club está buscándolos salida. Las opciones de cesión están presentes pero el Barça espera conseguir dinero por los dos canteranos para reforzar otras posiciones de la plantilla. Todo parece indicar que saldrán del club de forma definitiva pero nunca se sabe. Quizá la falta de acuerdos provoque que tengan que hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros y convenzan a Luis Enrique para quedarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados