Major League Soccer

article title

One Touch apuesta al crecimiento del fútbol norteamericano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El fútbol norteamericano continúa creciendo, y para conseguir esto, una de sus facetas fundamentales ha sido la formación de entrenadores. Es habitual encontrar fallos en esta área en las categorías inferiores, donde incluso hasta representantes sin formación lleva a cabo el desarrollo de los partidos. Sin embargo, en esta vorágine, una institución ha conseguido lidiar con el problema para buscar una solución. Es así como One Touch Soccer Coach Academy irrumpe en Estados Unidos.

La institución se ha expandido con solvencia. En su primer año en Nueva York los resultados están a la vista: ya busca maneras para crecer en la nación e incluso internacionalmente, y como si no fuese suficiente, ha buscado crecer en la formación de jugadores, ahondando en una Academia para niños. La misma tiene vínculos con NY Red Bull y Celta de Vigo. One Touch ha apostado para el crecimiento del fútbol estadounidense desde todas sus facetas formativas, y en poco tiempo ha empezado a conseguir resultados.

Aprendiendo de los mejores

Estados Unidos es un país en el que el fútbol ha mostrado un avance considerable en los últimos 20 años. Sin embargo, en la tierra del Tío Sam hay falencias formativas que la organización quiso corregir. La principal es la formación de entrenadores de base, lo cual ha implementado con la escuela española.

“El objetivo de One Touch es mejorar el nivel de los entrenadores así como el fútbol en general en los Estados Unidos. Creemos que la metodología del fútbol español que estamos implementando va a ayudar bastante en este proceso de avance que el fútbol de Estados Unidos está experimentando. El proyecto inició en febrero de este año y actualmente han cursado el nivel 1 más de 60 alumnos por lo que estamos convencidos que vamos a ser la herramienta necesaria para mejorar las aptitudes de los entrenadores y así poder sacar el mayor potencial de los jugadores de este país”, señala uno de los dirigentes de One Touch.

El curso tiene tres niveles y posee con la especialización de directores técnicos formados en suelo español. “Actualmente estamos trabajando en conjunto con la academia Celta de Vigo USA con el objetivo de preparar entrenadores que puedan formar parte de su academia”, señaló el directivo. Con esto se busca potenciar a la estructura y además crear una retroalimentación que le de crecimiento al equipo español y a la academia.

One Touch también busca permear en el fútbol profesional norteamericano desde las bases. La entidad proporciona formación a los entrenadores de las categorías inferiores del NY Red Bull y de esta manera consigue implementar métodos modernos para que en el semillero del balompié estadounidense se haga un trabajo basado en el fútbol español, el cual ha reinado en Europa en años recientes.

Por lo menos 60 entrenadores entrenarán a sus jóvenes futbolistas con métodos avanzados gracias al aprendizaje obtenido en One Touch. Pero el crecimiento continúa. En la organización quieren seguir formando directores técnicos y jugadores y permeando en todo el fútbol norteamericano. En Norteamérica se avizora un futuro prometedor. Y en One Touch también.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados