random

article title

Once Ideal de fichajes 2014-15 en la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNEl mercado de fichajes 2014 ha dejado numerosos traspasos alrededor de todo el ancho y alto del planeta fútbol. Unos mediáticos, otros que han pasado desapercibidos, incluso algunos han sido de lo más sorprendentes.

La Premier League, un verano más, ha sido uno de los torneos que más movimientos ha generado, tanto en el mercado internacional como interno, ofreciendo como resultado un campeonato 2014-15 de lo más atractivo, interesante.

Entre los numerosos fichajes que han cambiado de equipo este verano para militar en equipos ingleses puede confeccionarse, a modo de fantasía, un equipo ideal, digno del mejor de los simuladores de manager. Algo similar a esto:

– THIBAUT COURTOIS (Atlético de Madrid-Chelsea):
Uno de los mejores porteros de la temporada 2013-14, y que más ha evolucionado en los últimos años. El guardameta belga, cedido por el Chelsea, fue una de las piezas claves del Atlético de Madrid campeón de Liga BBVA y subcampeón de Europa. Mourinho, consciente del poder sobre sus derechos deportivos, tomó la decisión de contar con él para la primera plantilla del Chelsea, y pronto ha dejado claro el enorme potencial que tendrá los próximos años el conjunto Blue bajo los palos.

– MATHIEU DEBUCHY (Newcastle-Arsenal):
El Newcastle 2013-14 tuvo un acentuado toque francés en su plantilla, con jugadores galos que mostraron una gran versión en materia deportiva. En el Emirates Stadium, atentos de ello, vieron como Sagna dejaba Londres con destino la parte Citizen de Manchester. Así, Arsene Wenger se encargó personalmente de que su compatriota Debuchy acabara fichando para ser el claro protagonista del lateral derecho del Arsenal. Llega para reforzar una de las zonas que más quebraderos de cabeza ha dado en el Norte de Londres en los últimos años.

– MANGALA (Oporto-Manchester City):
El Fair Play financiero ha hecho que la política de fichajes del Manchester City se haya visto limitada. Pese a ello, han llegado jugadores de primer nivel, como es el caso del defensa Mangala, en una de tantas operaciones que ha realizado el Oporto en la última década. Un fichaje para que Pellegrini tenga fondo de armario en una plantilla que deberá hacer frente a cuatro torneos. Defensa de primer nivel, que ha ido adquiriendo con el paso de los años caché mediático.

– DEJAN LOVREN (Southampton-Liverpool):
Ronald Koeman encontró a su llegada a Southampton un solar. La gran temporada pasada del conjunto del Sur inglés hizo que este verano sus principales jugadores decidieran hacer las maletas buscando otros destinos. Uno de ellos, el central Dejan Lovren, que (junto a otros como Lallana o Lambert) decidió fichar por el Liverpool y dar un gran salto en su carrera deportiva. A priori, de la mano de Brendan Rodgers, llega para ser titular en una zaga Red que ha visto cómo se ha marchado un jugador ya clásico de la defensa de Anfield, como ha sido Agger.

– LUKE SHAW (Southampton-Manchester United):
Una de las grandes perlas del fútbol inglés en la actualidad. Juventud, desparpajo y calidad a partes iguales. Una de las revelaciones de la pasada temporada en el Southampton que se convirtió en uno de los grandes desembolsos del verano cuando el Manchester United decidió que fuese el sustituto de Patrice Evra. El joven futbolista está llamado a ser dueño y señor del lateral izquierdo de Old Trafford durante muchos años. Gran inversión, pero mucha trayectoria por delante. A largo plazo.

 

 

– CESC FÀBREGAS (FC Barcelona-Chelsea)
Tras una etapa no del todo cómoda en las filas del FC Barcelona, el centrocampista español vuelve a la Premier League, vuelve a Londres, pero no al Norte de la ciudad, donde ya militó en el Arsenal, sino para ejercer de líder en los metros finales del Chelsea. El futbolista catalán comienza a dejar claro que su vuelta al Reino Unido le afecta de forma positiva a su juego. Una de las mejores noticias de los Blues en este perfecto inicio de campaña con pleno de victorias. Junto a Matic, formará una dupla importante para los rivales por el título. Llegando desde segunda línea, intentará volver a ser determinante.

– ANDER HERRERA (Athletic Club de Bilbao-Manchester United)
A nivel mediático, todavía un escalón por debajo de las grandes estrellas mundiales, pero su calidad es innata, y pese a su juventud ya ha dejado claro qué es defender sus colores en el primer nivel. Pieza básica de los últimos años en el Athletic Club de Bilbao en Old Trafford volvieron a llamar a su puerta. Previo pago de su cláusula, Ander Herrera llega a Inglaterra buscando dar un enorme salto adelante en su carrera, y su futuro en Old Trafford parece a largo plazo. Pondrá magia y determinación en el aspecto creativo, junto a Juan Mata, del juego para los Red Devils.

– ÁNGEL DI MARÍA (Real Madrid-Manchester United)
Sin duda alguna, uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Uno de los futbolistas más determinantes del planeta en la actualidad, que deja al actual campeón de Europa, Real Madrid, para reforzar a un Manchester United que necesita renacer y luchar por volver a la Liga de Campeones. Electricidad y desequilibrio son dos términos asociados a un futbolista argentino que marcará la diferencia en la banda izquierda de Old Trafford. Está llamado a generar ilusión absoluta a la grada y a convertirse en uno de los jugadores más destacados de la Premier League durante los próximos meses.

– ALEXIS SÁNCHEZ (FC Barcelona-Arsenal)
Tras firmar su mejor temporada desde que llegara a Barcelona, cambió de aires y se convirtió el pasado verano de fichajes en nuevo jugador del Arsenal. Sin duda alguna, un gran refuerzo para un ataque Gunner que ha generado dudas y no ha acabado de reforzarse como, a priori, debería haberlo hecho. En sus primeros encuentros ya ha dejado claras muestras del peligro ofensivo que ofrece el chileno. Mejor partiendo desde banda, donde encontrará competencia con el todavía lesionado Walcott, y que se convierte, así, en refuerzo de lujo para una zona que los londinenses acostumbran a explotar. El Emirates Stadium ha tardado poco en ilusionarse con su llegada.

– DIEGO COSTA (Atlético de Madrid-Chelsea)
Sin duda alguna, uno de los mejores delanteros 2013-14. Su gran temporada en las filas del Atlético de Madrid, manteniendo el nivel liguero de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, fue un escándalo, y su caché subió como la espuma. Carácter puro sobre el terreno de juego, capaz de sacar de quicio a cualquier defensa. Quizás, su mayor hándicap. El internacional con España deberá controlar su personalidad para, como está haciendo, traducir todo su esfuerzo en marcar goles. Tras las primeras 3 jornadas de Premier League, es el máximo goleador, con 4 goles. Gran parte de las esperanzas Blues están puestas sobre su figura. Muchas expectativas.

– FALCAO (Mónaco-Manchester United)
Uno de los últimos bombazos del mercado. El Manchester United pidió, incluso, un permiso a la Premier League para cerrar su contratación. Uno de los delanteros más determinantes del mundo que, tras un año alejado del primer nivel, vuelve a un torneo de máximo nivel. Alta responsabilidad, tanto por tratarse de un club histórico como los de Old Trafford como por las altas cifras pagadas por él. Sin todavía debutar, puede ser uno de los grandes nombres del torneo 2014-15.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados