Alemania

article title

Oliver Bierhoff, jefe del fútbol alemán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció hoy una profunda reestructuración en su organigrama que colocará al hasta ahora mánager de la selección, Oliver Bierhoff, como único responsable del área deportiva.

El ex delantero se convertirá en el nuevo director del departamento de selecciones y de desarrollo futbolístico. Con este cargo, Bierhoff asume la coordinación de los combinados nacionales, tanto del masculino como el femenino y los juveniles, y se ocupará también de promover la cantera gracias a la academia nacional que se empezará a construir en 2018.

La reforma acometida en los cuarteles generales de la actual campeona del mundo en Fráncfort también contempla la reducción a partir del próximo año del número de directores en la DFB, que pasarán de los siete actuales a cuatro.

“Tras extensos análisis hemos llegado a la conclusión de que, para poder trabajar de manera más efectiva, son necesarios tanto una reducción de las estructuras en el DFB como la definición de un claro liderazgo“, declaró hoy el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Friedrich Curtius. “Por eso hemos fusionado áreas en las que se daban coincidencias”, agregó.

Los cambios colocan a Heike Ullrich, que hasta ahora estaba al frente del fútbol femenino, como nueva directora del área de federaciones regionales, equipos y ligas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados