NBA

article title

Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks: la última cruzada de Durant (?)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quién sabe si esta será la última oportunidad de Kevin Durant de traer el anillo a su amada Oklahoma (antes de 2007, a su amada Seattle). Los rumores sobre su marcha a final de temporada se han acentuado a medida que pasaban los meses, y ya no parece nada seguro que al finalizar la postemporada KD siga siendo un Thunder más.

Oklahoma es una franquicia que ha coqueteado muy de cerca con el anillo, como el 2012 cuando perdió la final contra Miami por 4-1, pero siempre se ha encontrado con algún gigante del viejo Oeste para apearle de sus sueños. Los años pasan y la juventud del dúo Russell-Kevin no puede durar siempre, y este año se antoja como la última bala de los dos para ganarlo. ¿El problema? Que son los quintos favoritos a ganarlo, por detrás de Golden State, Cleveland, Spurs y para mí, de Toronto.

La Regular Season ha ido como se esperaba para los Thunder, quinto mejor récord de la NBA, firmando un 55-27 que deja algunas dudas, sobre todo contra los grandes. La vuelta de Durant y el estado de forma en el que se encuentra Westbrook invitan al optimismo, pero se ve que es un equipo que funciona a ratos solamente. Les gusta correr, tirar bien de tres, jugar cerca del aro con Adams y Kanter… pero les falta esa intensidad defensiva que es clave para poder aspirar a algo serio en la mejor liga del mundo.

¿Un último baile, Russ? | Getty Images

¿Un último baile, Russ? | Getty Images

Habrá que ver cómo llegan físicamente tanto Westbrook como Durant, ya que de su nivel dependen casi todas las opciones de anillo. La segunda unidad de los Thunder no es la soñada para un equipo que aspira a ser campeón, pero podría ser peor. Se espera un paso delante de los Morrow, Waiters, Collison y compañía, no tanto para esta eliminatoria, sino para cuando lleguen los ‘cocos’.

Un año más, milagro en Dallas. Más de 15 temporadas colándose en los Playoffs, son un fijo de las postemporada. Cada temporada que pasa desde el anillo de 2011, tienen peor roster que el resto de gigantes del Oeste, pero ahí están, dando el do de pecho, con Dirk comandando la nave.

La fase regular ha terminado 42-40, aupándose a la sexta plaza de la conferencia Oeste, superando en las últimos partidos a Memphis Grizzlies. No ha sido una muy buena temporada en números y estadísticas, pero los Mavs están ahí y tienen ADN luchador. Su principal baza es la pintura, donde un año más el incombustible Nowitzki ha firmado unos números excelentes para su edad y su peso en el equipo sigue siendo máximo, así como su responsabilidad. La labor de Zaza Pachulia ha sido importante también esta temporada, el hombre que coqueteó con ser titular del último All Star. No es poca cosa.

Dirk, alma y líder de estos irregulares Mavs | Getty Images

Dirk, alma y líder de estos irregulares Mavs | Getty Images

En el juego exterior, los Mavs esperan que tanto Raymond Felton como Wesley Matthews tengan su eliminatoria desde más allá del arco. Aunque para ello. Tendrán que ganar la batalla del estático a los Thunder.

Las claves del emparejamiento parecen claras: por parte de los Thunder, ritmo alto, muchas posesiones y el acierto exterior de sus figuras, acompañado siempre del buen hacer de sus escuderos en la pintura. Será bonito ver como defienden tanto Adams como Kanter a Dirk y Pachulia. Habrá que esperar como resuelve un maestro de los banquillos como es Carlise esa defensa pegajosa sobre la estrella teutona, para generarle mediante la pizarra sus tiros.

Las opciones de los Mavs pasan primero, por esperar que Durant y Westbrook no tengan su eliminatoria, cosa que se antoja difícil a 7 partidos. Y en la labor de ralentizar el juego entra en acción Deron Williams, aunque ya veremos cómo lleva eso de lidiar con el bueno de Russell Westbrook.

Salvo sorpresa, eliminatoria muy decantada para los Thunder, que no tendrían que ceder más de 1 partido para superar este cruce y dar descanso a sus estrellas para lo que se avecina. Dallas siempre vuelve, pero cada vez con menos fuerza. 4-0 en Regular Season para los ‘truenos’.

Pronóstico: Oklahoma City Thunder gana 4-1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados