Se habla de:

Leganés

article title

¿Qué ocurre con la portería del Leganés?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el sur de la capital de España, en la ciudad madrileña de Leganés se está viviendo un hecho que nunca antes se había producido en el fútbol español. En 17 jornadas que llevamos de campeonato liguero, el Leganés ha entrado en la historia de la Primera División española por ser el primer equipo que ha utilizado hasta cinco porteros distintos en cinco jornadas seguidas. 

Al comienzo de la temporada, tras conseguir ascender a La Liga Santander por primera vez tras 88 años de historia, la portería del conjunto pepinero estaba integrada por Jon Ander Serantes (titular indiscutible), Alberto Brignoli (portero cedido por la Juventus) y Diego Barrios (procedente del Navalcarnero). Con estos tres guardametas contaba Carlos Sánchez García, actual entrenador de porteros del Leganés. Según se iban sucediendo las jornadas, el futbolista de Barakaldo, Serantes, seguía siendo el elegido por el técnico Asier Garitano.

Llegaba la fatídica jornada 13, para los más supersticiosos la maldición comenzó en esa trágica jornada. Todo se vio truncado en Cornellà cuando Serantes en una caída tras intentar despejar el esférico se lesionaba el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En ese momento, le sustituía el arquero suplente, el italiano Brignoli. Eran sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. La dirección deportiva del Leganés se veía en la obligación de tener que buscar un sustituto de garantías.

 

En las dos próximas jornadas y con la inminente llegada de Iago Herrerín, futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao para lo que resta de temporada, el puesto de titular fue para él. En la jornada 16, el guardameta vasco, en una jugada fortuita con un compañero del Eibar sería expulsado por roja directa, haciendo debutar al tercer guardameta del Leganés, Diego Barrios. En ese preciso momento, el 18 de diciembre de 2016, el Leganés entraba en la historia de La Liga por ser el equipo que más porteros había utilizado superando al FC Barcelona, Osasuna y Sevilla con tres.

Cuatro arqueros diferentes en las cuatro últimas jornadas. El baile de porteros en Leganés no iba a terminar ahí. Aprovechando el parón navideño, Txema Indias, director deportivo del club seguía buscando guardameta. Entra en escena Nereo Champagne, futbolista argentino que abandona Olimpo para firmar como cedido con el conjunto madrileño.

Con su llegada, se produce la ya anunciada baja de Alberto Brignoli, terminando su estancia en España sin éxito. Dieciséis partidos después y con Iago Herrerín expulsado, en la jornada 17 iba a ser Champagne quien debutara entre los palos, entrando así a formar parte de la historia por ser el primer equipo en La Liga en España que ha usado a cinco porteros distintos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados