Se habla de:

Champions League

article title

Las claves de los octavos de final (I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya ha vuelto. No hay mejor regalo para los enamorados del fútbol que la vuelta de la señora, majestuosa, imperial y orejona Copa de Europa. La espera se hizo larga como cada año nos acostumbra. Tras una vibrante fase de grupos, la travesía hacia Milán va tomando camino, hay luz al final del túnel y ya son dieciséis los supervivientes que restan en el viejo continente. Para amenizar la espera, os adelantamos algunas de las posibles claves que pueden desnivelar estos encuentros:

Paris Saint Germain – Chelsea | Martes 20:45

 

De los enfrentamientos pasados, este parece el más desequilibrado. La renovación de Blanc y confirmada en el día de hoy la de Verratti asientan las bases de un proyecto a largo plazo. Un equipo invicto a lo largo de la temporada salvo la derrota frente al Real, busca esta vez sí, sin excusas, llegar más lejos que nunca en la competición más deseada del jeque. El partido de ida puede ser diferencial,

Con Zouma en el dique seco por mucho tiempo, el conjunto londinense sufre otra baja sensible, Terry no viaja a Paris. Muy probable que el Chelsea juegue con Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Baba atrás. Nemanja Matic está sancionado y su recambio natural es y será Obi Mikel.

En estas circunstancias, Blanc puede disfrutar. Di María es la novedad, ausente en eliminatorias pasadas, es la novedad para este año y puede ser diferencial. Si el PSG muestra la solidez defensiva mostrada en grupos y aprovecha la sensibilidad defensiva blue puede salir muy buen parado de cara a Londres.

Benfica – Zenit | Martes 20:45 

 

Campeones de ligas menores y sorpresas en competiciones mayores. Zenit y Benfica disputan este martes un objetivo común: ser una de las sorpresas de esta edición. Ezequiel Garay, Javi García y Axel Witsel volverán a la que fuera su casa, el estadio Da Luz de Lisboa.

El vigente campeón de Portugal llega con dudas tras perder el liderato en el clásico portugués frente al Porto. Una defensa en horas bajas deberá hacer frente a los Hulk y compañía, el brasileño Luisao -capitán- es baja de larga duración y el argentino Lisandro López no entrenó hoy, por lo que parece que tampoco llegará a tiempo para el choque. De defensa para arriba parece haber pocas dudas, Renato Sanches puede que disfrute de minutos y arriba Jonas y Mitroglou formarán pareja de ataque.

El Zenit llega descansado y con un objetivo entre ceja y ceja, pasar de ronda. El club ruso, es sexto en la liga a nueve puntos del líder y en su preparación por Qatar, Portugal y España ha disputado numeroso encuentros con la vista puesta en Lisboa. El no competir desde finales desde Diciembre puede ser un hándicap o una ventaja, por temas de cansancio, para gustos colores. Lo que parece claro, es que la vuelta de Hulk no será agradable. El brasileño conoce el terreno y el rival, al igual que sus compañeros con pasado lisboeta

Roma – Real Madrid | Miércoles 20:45h

 

Rudi García y Benítez llegaron hasta aquí y Spalletti junto a Zidane se enfrentarán. La vida de Roma y Real Madrid ha dado muchas vueltas desde que comenzara la temporada. Los italianos tras un buen inicio se lanzaron al vacío sin paracaídas. Las lesiones, la inestable solidez defensiva o el acierto de cara a gol mermaron a los romanos.

En el Madrid de Benítez, a la eliminación copera se juntaron una serie de desdichas desgracias, el caso Benzema, las agresiones de Cristiano o los desajustes de Ramos. Bale tiró del carro y Modric se adueñó del mediocampo.

Con Spalletti, la Roma ya acumula cuatro victorias consecutivas, parece haber olvidado su último gran golpe, la goleada en el Camp Nou. Los refuerzos invernales y el cambio de entrenador parecen haberle dado otros aires al equipo, la incursión de Perotti en el once inicial y la vuelta al gol de Dzeko dan alicientes para soñar.

El Madrid, como local, parece intratable, Cristiano afila los dientes y en la totalidad parece haber una mejoría. Como visitante, se salva la individualidad, el último, un disparo lejano de Modric. El Madrid sin Pepe y Bale, buscará avanzar a toda costa en su competición fetiche. La Roma se aferra a un buen resultado en el Olímpico para llegar con vida al Bernabéu y repetir la gesta del 2008. También a los datos y es que el Madrid no supera a un conjunto italiano a doble partido en competiciones europeas desde 1989.

Gent – Wolfsburg | Miércoles 20:45h

 

Dos novatos muy valientes. De formas diferentes causaron sorpresa en sus respectivos grupos. El Gent se hizo fuerte en casa y competitivo fuera de ella, como resultado les valió una clasificación en su estreno en la máxima competición europea dejando fuera de ella a Valencia u Olympique de Lyon. Por el otro lado, los alemanes contaban con opciones de pasar, pero a piori debían de luchar. Finalmente, fueron primeros y el United de Van Gaal llegó fuera de tiempo quedando relegado a la segunda competición, la Europa League, en parte también por la buena actuación del PSV Eindhoven.

Los lobos no llegan en su mejor momento de forma y a los datos me remito: sin contar la jornada reciente, los alemanes no ganaban en Bundesliga desde el pasado 21 de noviembre.

Para los belgas, las sensaciones son bien distintas, comparten liderato con el Brujas y aquel fútbol bonito y compacto que vimos en grupos sigue intacto. Otra de las eliminatorias que no debemos perder de vista, pues uno de ellos, estará en cuartos de final.

verdad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados