article title

Ocho selecciones, ocho entrevistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

   

    Hoy se da el pistoletazo de salida a la Copa Confederaciones 2013 con el partido inagural que tendrá lugar en el Mané Garrincha de Brasilia, entre la anfitriona Brasil y una animosa Japón que llegó a la capital brasileña con ganas de destrozar los pronósticos para esta noche.

Con motivo del lanzamiento de la web de Sphera Sports y aprovechando la cuadratura de fechas con el arranque de este torneo de la FIFA, pensamos que sería una buena iniciativa el llamar a ocho periodistas de tronío para que nos hablarán sobre una selección en concreto. Se trató de buscar a especialistas, gente que de verdad pueda hablar con propiedad de la selección concreta objeto de la entrevista.

El objetivo con esto no es otro que poder ofrecer al lector, un buen contenido (entrevista + infografía) para disfrutar más si cabe de un torneo, que si bien es cierto no tiene el tirón de un Mundial o una Eurocopa, si es interesante desde la óptica que son ocho selecciones campeonas de zona midiéndose frente a frente.

Es vox populi la leyenda que quien gana la Confederaciones no gana el Mundial del año siguiente. También es sabido que España busca la triple corona (Mundial, Eurocopa -2-, Confederaciones), tras caer en Sudáfrica 2009 ante USA. ¿Podrá más el miedo o el deseo?. Lo sabremos en unos días.

Agradecemos encarecidamente a Juni Calafat, Àxel Torres, Guillermo G. Uzquiano, Marcos López, Martí Perarnau, Ariel Judas, Rubén Fernández y Manu Mañero, su cortesía y amabilidad con nuestro medio.

Aquí os dejamos las ocho entrevistas, respaldadas con sus correspondientes infografías. Disfrutad del torneo.

 

GRUPO A

Brasil, por Juni Calafat

Japón, por Àxel Torres

Italia, por Guillermo G. Uzquiano

México, por Marcos López

 

GRUPO B

España, por Martí Perarnau

Uruguay, por Ariel Judas

Nigeria, por Rubén Fernández

Tahití, por Manu Mañero

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados