article title

Ocho niños, a comerse el césped en su primer Clásico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Un total de ocho futbolistas en edad todavía sub23 podrían tener sus primeros minutos en un Barcelona-Real Madrid hoy, si es que el Tata o Ancelotti deciden primero incluirles en la lista definitiva para el encuentro (ambos han juntado a todos sus efectivos a excepción de Cuenca y Oier por parte del Barcelona y de Xabi Alonso por parte del Madrid, los primeros por decisión técnica y el tolosarra por lesión).

De los nueve, nada menos que seis (cuatro canteranos) pertenecen al Real Madrid: ni Jesé, ni Illarramendi, ni Isco, Casemiro, Nacho Fernández o Carvajal han tenido nunca el privilegio de saltar al césped en un Clásico, y a esta relación se suma el recién llegado Gareth Bale, de 24 años de edad cumplidos este mismo verano, quien podría incluso salir de inicio tras la difícil pretemporada particular que ha realizado con el conjunto blanco.

En el FC Barcelona sólo hay dos futbolistas en esa edad que podrían estrenarse ante el eterno rival: Marc Bartra y Neymar. El primero ya tuvo minutos la temporada pasada en la dolorosa eliminatoria de los culés ante el Bayern, y esta parece haberse estabilizado en los planes del Tata Martino, si bien la recuperación in extremis de Gerard Piqué y la vuelta de Carles Puyol parecen cerrarle las puertas del once. Respecto a Neymar, el brasileño lleva rodado desde agosto con los azulgrana y salvo sorpresa mayúscula, será de la partida.

Críos con experiencia

Otros de los futbolistas más jóvenes de Barcelona y Real Madrid sí tienen experiencia previa ya en los Clásicos: son los casos de Raphaël Varane, Cristian Tello, Álvaro Morata, Martín Montoya e incluso Sergi Roberto, a quien Pep Guardiola regaló un minuto en la victoria por 0-2 de los culés en el Bernabéu en la eliminatoria de Champions 10-11.

Tello (134 minutos en cinco partidos, uno de ellos de titular) y Montoya (122 minutos en dos encuentros, ninguno de titular) todavía no han ganado al Real Madrid; algo de lo que sí pueden presumir Morata (titular, partido completo y asistencia a Benzema en el 2-1 en Liga de la temporada pasada) y sobre todo Varane, quien se dio a conocer al mundo precisamente a raíz de secar a Messi, Cesc y cía en el carrusel de tres Clásicos de la temporada pasada (dos de Copa y el de Liga) en los que además se permitió el lujo de marcar dos goles.

[Toda la actualidad sobre el Clásico y la Liga, en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados