Tenis

article title

Oceanía sin españoles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pablo Carreño, el último español que seguía en competencia esta semana, se despidió hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Sydney al perder en tres sets ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Carreño, cuarto favorito, comenzó el juego con solvencia, pero fue decayendo en su rendimiento hasta perder por 2-6, 6-4 y 6-1 ante el ruso de 25 años en una hora y 45 minutos.

Con la derrota de Carreño ya no quedan españoles en los torneos previos al Abierto de Australia, después de la eliminación del miércoles de Marcel Granollers y las despedidas en Auckland de David Ferrer y Feliciano López, en este caso por una molestia en la espalda.

Carreño dijo adiós a Sidney | Getty

El rival de Kuznetsov en la semifinal será el británico Daniel Evans, que sorprendió al derrotar por 3-6, 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo.

La otra semifinal la protagonizarán el luxemburgués Gilles Müller, que derrotó por 7-6 (7-4) y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas, y el serbio Viktor Troicki, que avanzó por la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

En Auckland, las semifinales las disputarán el chipriota Marcos Baghdatis ante el portugués Joao Sousa y el estadounidense Jack Sock ante su compatriota Steve Johnson.

Baghdatis superó por 6-2 y 6-4 al checo Jiri Vesely; Sousa se impuso por 6-3 y 6-2 al holandés Robin Haase; Sock le ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 al francés Jeremy Chardy y Johnson batió por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-3) a su compatriota John Isner.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados