Atlético

article title

Oblak y su defensa, los mejores de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es tiempo de ser portero, así lo demuestran los números de los líderes de cada Liga. En Alemania, Neuer en diversas ocasiones avanza líneas, hace de líbero y busca ser protagonista por otros caminos ya que el peligro hacia su portería es casi nulo en el global del partido. En Italia, Buffon superó el récord del club, tras superar los 903 minutos imbatido de Dino Zoff ya busca superar el récord de la Serie A, que ostenta Sebastiano Rossi con 929 minutos. El guardameta italiano está a solo 3 de superarlo y a 74 de llegar a los 1000. Cifras de leyenda. Un récord en el que sin desmerecer solo ha recibido 20 tiros a puerta. Cero goles, cero riesgos.  En competición europea, Keylor Navas con el Real Madrid ya clasificado para los Cuartos de final aún no conoce lo que es recoger un balón del fondo de las redes en la vieja competición europea. Tal es así, que el costarricense solo necesita 133 minutos más para igualar el récord de Jens Lehmann de 853 minutos imbatido en la Copa de Europa. Y entre estos, se encuentra Jan Oblak, no como ellos, sino el mejor. Sus cifras junto a las de su defensa le sitúan como el mejor portero del panorama europeo.

Paco Liaño, el mejor Zamora de la Liga Colgadosporelfutbol.com

Paco Liaño, el mejor Zamora de la Liga Colgadosporelfutbol.com

Paco Liaño, portero del Deportivo de la Coruña, ostenta el récord de la Liga. Es el portero de la competición española que menos goles encajó. Tan solo 18 goles al término de las 38 jornadas. Y en esas se encuentra, el portero del Atleti, quien solo ha encajado 12 goles en las 29 jornadas que llevamos de competición. A 9 jornadas para el final de la competición, el portero esloveno puede encajar hasta 5 tantos para superar al mítico Liaño.

Y como Buffon, mucho tiene que ver el papel de su defensa. Según las cifras que revelan los compañeros de Bein Sports, pese a los 12 goles que le han encajado al guardameta, es el décimo octavo portero en número de paradas. No le llegan y mucho tiene que ver en eso, su defensa, la que conforman Juanfran, uno de los mejores laterales derechos de la Liga, la pareja de centrales uruguaya, Godín-Gímenez y la reciente incorporación de Fílipe Luis, en su vuelta a la que fue su casa. Uno de los principales activos en ataque junto a Juanfran en el ataque atlético. Una barbaridad, donde no es Oblak, ni los cuatro de atrás sino todos. El conjunto de la capital es el equipo que más kilómetros ha recorrido en lo que llevamos de Liga lo que demuestra su labor con y sin balón, correr para abrir o cerrar el espacio según determine el balón.

 

Juanfran lo dijo hace poco: “El buen fútbol es aquel que con menos toques posibles llegas a portería rival” El Atleti lo consigue e impide que así lo hagan sus rivales. Jan se ha asentado en la portería colchonera, 19 veces imbatido en lo que llevamos de Liga le permiten tener mejores números que Paris Saint Germain (17), Juventus (16), Bayern de Munich (15), Villarreal (14), Angers (14), Inter de Milan (13) y Manchester United (13)No hay equipo que haya encajado tan pocos goles como ha hecho el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han encajado únicamente 12, por los 13 del Bayern de Munich, los 15 del PSG y de la Juventus y los 22 del Barcelona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados