Atlético

article title

Oblak vs Keylor, dos nuevos para decidir el derbi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta noche llega uno de los duelos más decisivos de la temporada. El Atlético de Madrid visita de nuevo el Santiago Bernabéu con la intención de defender el 2-0 de la ida en Copa del Rey, ante un Real Madrid que recurre a la épica de las remontadas como forma de motivación. En un derbi todo es posible, y el papel más importante quizás lo tengan Jan Oblak y Keylor Navas, dos ‘novatos’ bajo sus respectivos palos cuya actuación puede ser decisiva para la continuidad de uno de los dos equipos en la competición del K.O.

Se trata de dos porteros que no han disfrutado de excesivo rodaje esta temporada. Sus respectivos entrenadores les han mantenido en la sombra del banquillo y sus actuaciones han sido más bien escasas. Si hablamos de números, el cancerbero del Real Madrid, Keylor Navas, ha defendido la portería blanca en contadas ocasiones. Para ser más exactos, el internacional de Costa Rica ha jugado un total de 540 minutos con la elástica blanca, lo que se traduce en seis partidos oficiales, dos en Champions, dos en Liga y dos en Copa del Rey. Enfrente, el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, tampoco ha tenido grandes oportunidades como rojiblanco. 360 minutos son los que ha defendido la meta colchonera, es decir, un total de cuatro encuentros, repartidos entre Champions y Copa del Rey.

En cuanto a goles, las cifras entre uno y otro están bastante igualadas. Ambos han encajado cinco tantos en total, aunque la mayor diferencia entre ambos está en las paradas realizadas. Mientras Jan Oblak ha sido el salvador del equipo en nueve ocasiones -muchas de ellas en la pasado encuentro de Copa ante el Real Madrid-, Keylor Navas ha sacado hasta 16 balones que bien podrían haber acabado en goles en contra.

Esta podría ser la gran noche de Oblak y de Keylor. Sus figuras, aunque con poco rodaje esta temporada, serán decisivas en un derbi que promete, sin duda, mucho fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados