Fútbol Español

article title

Nuno convence en Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia CF ha hecho oficial esta mañana la renovación de su entrenador, Nuno Espíritu Santo. El técnico portugués llegó a Mestalla convertido en la gran apuesta de Peter Lim –ahora inversor del equipo blanquinegro-, y desde entonces el equipo ha recuperado ese olfato ganador que tanto ha echado de menos en anteriores temporadas. Nuno ha convencido en Valencia, tanto que el luso se vincula al club por tres temporadas más, hasta junio del año 2018.

Aunque el conjunto valencianista ha pasado por altibajos esta temporada, lo cierto es que Nuno ha dado con la tecla perfecta para configurar un equipo repleto de jóvenes estrellas y con un gran talento por descubrir. El técnico portugués es el hombre elegido para liderar el ‘proyecto Champions’ por dos simples razones: los espléndidos números que el Valencia ha conseguido desde su llegada al banquillo ‘ché’, y su capacidad para derrotar a los rivales más duros de la Liga BBVA.

Con Nuno Espíritu Santo en el banquillo, el Valencia ha vuelto a saborear el agradable dulzor de la victoria. De los 21 partidos oficiales en los que el luso ha estado al frente, el conjunto blanquinegro ha ganado un total de 12 encuentros, más de la mitad. Además, el equipo valencianista ha logrado recuperar ese olfato goleador que le faltaba y, sobre todo, ha fortalecido su línea defensiva.

Una estrategia de juego que ha posibilitado al Valencia vencer a los grandes de la Liga BBVA. En sus visitas a Mestalla, Atlético de Madrid y Real Madrid se han encontrado con un muro difícil de traspasar. Ninguno consiguió rascar un solo punto desde el césped del estadio del Valencia, y este ha hecho más fuerte a Nuno Espíritu Santo. Actualmente quinto en la tabla de clasificación con 35 puntos -10 victorias, 5 empates y 3 derrotas-, el cuadro blanquinegro confía en lograr el objetivo Champions de la mano del hombre que más convence en Mestalla: Nuno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados